Pedro Rocha no hace caso a los rumores que le relacionan con escándalos y sigue su plan en la RFEF
-
La RFEF afirma que Pedro Rocha no tuvo nada que ver con las obras
-
Quiere convocar elecciones y podría presentarse
-
Roberto Gómez carga contra Pedro Rocha: “Por dignidad no debería sentarse en el palco del Bernabéu”
Pedro Rocha no cambia el rumbo de las decisiones que tiene en mente. Quiere convocar elecciones la próxima semana para que la RFEF tenga cuanto antes un presidente y abandonar ese puesto que tiene como interino. Desde la UEFA y la FIFA han avisado que están muy pendientes de la situación. Más aún después de que se hiciera público que la Fiscalía pedía dos años y medio para Luis Rubiales y el propio Rocha pudiera estar implicado en la adjudicación de unas obras de la RFEF con valor de 1,3 millones de euros.
Pedro Rocha sigue pensando en presentarse a las elecciones
Un presunto amaño en las obras del hotel de la Ciudad del Fútbol de las Rozas que habría tenido lugar el pasado mes de febrero salpican ahora al presidente interino. Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque "no tuvo nada que ver cuando se aprobaron las obras". Además, según parece mantene el plan de ruta, está tranquilo y sigue teniendo en mente "la idea de convocar elecciones la semana que viene en la Federación". Además, también sigue considerando presentarse para ser a todos los efectos presidente de la RFEF.
Un momento complicado para el fútbol español cuando se vivió la semana pasada la visita de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO, a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una visita que tuvo lugar con los propios jugadores de la selección española en plena concentración de cara a los dos amistosos que tenía que hacer frente en el parón de selecciones.
Una investigación dirigida desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) en la que se buscaron supuestos contratos irregulares en los últimos años y en los que se dieron diversas detenciones. Se realizaron más de una decena de registros en domicilios paticulares y diferentes requerimientos judiciales a varias entidades públicas y privadas.
Entre ellas, la Fiscalía emitió una orden de detención contra Luis Rubiales, que en estos momentos se encuentra en República Dominicana.