El VAR para entrenadores, cada vez más cerca: la herramienta para poner fin a comportamientos como el de Xavi Hernández
-
La Premier League estudia introducir el VAR para entrenadores
-
Podrían ser sancionados por salir de la zona mixta
-
Pep Guardiola acabó desquiciado tras empatar con el Arsenal: su bronca a Grealish en mitad del césped lo dice todo
Novedades en el sistema del vídeo arbitraje. En una temporada en la que el VAR ha estado más en el punto de mira que nunca por sus constantes errores, la Premier League se encuentra estudiando la posibilidad de crear una nueva utilidad. Y tendría que ver con los entrenadores.
Según las informaciones adelantadas por 'The Sun', la liga inglesa quiere acabar con las acaloradas protestas de los entrenadores. En un fútbol en el que todos los ojos están puestos en los jugadores, la Premier League quiere también poner el foco en los técnicos.
Entrenadores como Mikel Arteta, Pep Guardiola o Jürgen Klopp podrían ser sancionados a partir de la próxima temporada en caso de realizar conductas inapropiadas en la banda. Según el diario inglés, la PGMOL (Professional Game Match Officials Limited) encargada del arbitraje en la Premier League, se encuentra estudiando la creación de un VAR para los técnicos.
El VAR para los entrenadores podría ser una realidad
En un fútbol en el que las decisiones cuestionables de los árbitros, las largas demoras en las decisiones y la mala comunicación en el estadio no gusta nada a los aficionados, la liga inglesa llega ahora con una nueva revolución.
La creación del video arbitraje para entrenadores es una opción que estudian en la Premier League con la intención de acabar con las conductas inapropiadas de estos. Se esperan que los técnico sean grabados por cámaras VAR para que los colegiados que están en la sala VOR puedan avisar a los árbitros de las actitudes de alguno de los técnicos.
Además, también se colocarían micrófonos cerca de la zona técnica para escuchar de la mejor manera estas protestas. En caso de que los colegiados del VAR vean infracción de algún tipo por parte de los entrenadores, podrían avisar al árbitro de campo, que tomaría la decisión de sacar amarilla o roja según la infracción cometida.
Incluso podrían ir más allá. Según las informaciones de 'The Sun', la Premier League podría colocar tecnología de gol en las zonas técnicas, para estudiar si un entrenador ha salido de su zona o no.
Una manera de acabar con las protestas de los entrenadores
En un fútbol en el que los jugadores se llevan amarilla por pequeña que sea la protesta al colegiado, ahora serán los entrenadores los que están estudiados. En caso de que esta tecnología se implante, los técnicos tendrían que tener mucho más cuidado en sus comportamientos.
Uno de los más sancionados dentro de los banquillos es Xavi Hernández. El técnico del Barcelona, que anunció su marcha al final de esta temporada, suma 22 tarjetas amarillas y dos rojas desde que fuera presentado como técnico del equipo culé.
"En el banquillo siempre hablo, soy pasional, protesto, me enfado, vivo el partido... Así me ha ido bien y es difícil cambiar", confesó Xavi en rueda de prensa hace unas semanas.
En sus inicios como técnico del Barcelona, Xavi Hernández vio amarilla en cinco partidos (Sevilla, Atlético, Sevilla, Eintracht y Rayo). En la segunda, la cosa aumentó, siendo sancionado en ocho encuentros (Inter, Athletic, Osasuna, Espanyol, Girona, Almería y Real Madrid -en dos ocasiones-).
Esta temporada, el técnico del Barcelona ya ha visto nueve amarillas (Oporto, Atlético, Las Palmas, Barbastro, Athletic Club, Villarreal, Granada, y nuevamente Athletic Club y Atlético), además de dos rojas (Getafe y Atlético).