Miguel Galán y las elecciones de la RFEF: “La asamblea no cumple ni el mínimo de mujeres que exige la ley”
-
Miguel Galán explicó que debe haber una reforma de la Asamblea
-
Considera a Ana Parera como la candidata perfecta para presidir la RFEF
-
Miguel Galán apuesta por una mujer presidiendo la RFEF: “Me gustaría que fuera Eva Parera o Ana Muñoz”
Miguel Galán, presidente de CENAFE, denunció la convocatoria de elecciones para la presidencia de la RFEF, que Pedro Rocha ha expuesto de cara al próximo 6 de mayo. El hecho de que caduquen el mandato de 39 miembros de la Asamblea, además del incumplimineto de la cuota femenina que exige el ordenamiento ministerial son los dos argumentos jurídicos en los que se basa la denuncia la convocatoria.
Miguel Galán señaló que le gustaría que presidiera una mujer
Galán se pasó por el Twitch de ElDesmarque señalando que las elecciones que convocó Pedro Rocha "son un pucherazo" del propio Rocha, de Tomás González Cueto, entre otros. "Han hecho un traje a medida para que se pueda presentar solamente Rocha", sentenció el dirigente de CENAFE. De hecho, expuso que no se cumple la orden ministerial de las Federaciones Deportivas, que aún no ha entrado en vigor y que "más de 42 asambleístas han perdido su condición". Por ello, comentó que debería haber unas elecciones parciales para que lleguen nuevos asambleistas. Además, dijo que Pedro Rocha será inhabilitado por el TAD tras una denuncia que el propio Galán envió y el Tribunal aceptó en marzo
En este sentido, consideró que acabará la RFEF en "una intervención de la FIFA, del TAD y un interventor ajeno a la Federación". Por ello, resaltó que se ha pasado "de Villar a Rubiales, de Rubiales a Rocha, de Rocha a del Amo". Otro presidente territorial al que las jugadoras no pueden ni ver y que ha estado imputado por supuesta corrupción. "Hay que cambiar de arriba a abajo", explica Galán. Porque en el caso de que esto no se solucione, en tres años volverán a salir denuncias y no se va a solucionar "mientras no entre gente honrada que no tenga que ver" con lo establecido.
Sobre los posibles candidatos, aunque reconoció que, a corto plazo, Carlos Herrera es el candidato perfecto para liderar esta Federación, señaló que le gustaría que fuera una mujer. "Eva Parera o Ana Muñoz", expuso como opciones para presidir la federación. En este sentido, explica que no hay ningún candidato para él, dentro de la RFEF. "Lo descartaría completamente", explicó, añadiendo que "hay que dar un cambio absoluto.