Mendilibar y su método: no vio ningún penalti de su equipo
-
Olympiakos pasó a semifinales de la Conference League
-
Ganó en la tanda de penaltis
-
El recuerdo de Old Trafford: el día que todo cambió en el Sevilla de Mendilibar
José Luis Mendilibar ha vuelto a conseguir otra gesta. Su equipo, Olympiakis, pasó a semifinales de Conference League. El técnico, que dirige a Olympiakos, pasó la eliminatoria ante el Fenerbache.
Y lo hizo de la forma más emocionante: en la tanda de penaltis. Tras empatar en el global de la eliminatoria, el club griego pasó a semifinales desde los once metros.
Mendilibar no quiso mirar ningún penalti
Mendilibar siempre nos deja imágenes para el recuerdo. Esta vez la protagonizó Ulker Fenerbahce Sukru Saracoglu Stadium. Una vez empezada la tanda, el técnico de Zaldívar no miró un solo penalti.
👨🏫 EL MÉTODO MENDILIBAR.
No quería mirar ningún lanzamiento de penalti...
El técnico español ya tiene a Olympiacos en semifinales de #UECL.#LaCasadelFútbol pic.twitter.com/UmD5J0wiwA
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 18, 2024
En las imágenes que recoge Movistar+ se puede observar cómo Mendilibar da la espalda al terreno de juego. La espera tuvo su recompensa: Olympiakos ganó por tres goles a dos en la tanda de penaltis y pasó a semifinales de la Conference League.
El técnico llegó a Olympiakos el pasado mes de febrero tras su etapa en el Sevilla. Es cuarto en la liga griega.
Mendilibar y su etapa en el Sevilla
José Luis Mendilibar habló en Grecia para Relevo sobre su etapa en el Sevilla, dodne consiguió ganar una Europa League.
El que fuese entrenador blanquirrojo habló sobre su salida: "En el Sevilla no tuve estas dos opciones, solo me ofrecieron contrato hasta final del año pasado y aceptamos. Sabemos dónde nos metemos. Si somos el tercer cuadro técnico de la temporada, será porque no están bien, pero es un reto bonito. También lo del Sevilla era difícil y mira como acabamos la temporada. Han demostrado que tienen confianza en nosotros, nos conocen y supongo que también sabrán nuestra forma de trabajar", expresó.
El antiguo técnico blanquirrojo siempre defendió que para él la mejor idea era firmar año a año, permitiendo así tanto al club como a él salir a final de curso si no estaba cómodo.
Ahora, meses después de su salida, recuerda, comparándolo con lo ofrecido en Grecia, que en Sevilla no tuvo "esas dos opciones".
La gesta con Olympiakos
Mendilibar ya ha protagonizado otra gesta con el conjunto griego este curso. Volvió a hacerse grande en Europa. El técnico vasco alcanzó la gloria la pasada temporada, al ganar la Europa League con un Sevilla al que cogió en horas bajas. Esta vez, en Conference League, firmó una gesta con la que enloquecen en Grecia... y de la que no se olvida el sevillismo.
Llegaba el Olympiacos al partido de vuelta con la complicadísima misión de remontar el 1-4 sufrido en la ida. Era muy difícil, pero no imposible. Y así lo logró, en un partido que llegó a la prórroga y en la que otro ex del Sevilla, Stevan Jovetic, puso el quinto antes de que El-Arabi hiciera el 1-6 definitivo.