Jasper Cillessen comete uno de los errores del año: supuso la derrota y quedarse fuera de Europa
-
Cillessen tuvo un grave error en el segundo gol
-
Su equipo se estaba jugando ir a la Conference League
-
El gol supuso la derrota de los suyos
El exportero de Valencia y FC Barcelona no tuvo su mejor partido con el NEC Nijmegen holandés... una vez más. El encuentro, ante Go Ahead Eagles, era la semifinal de los Play-Offs para clasificarse a la Conference League. El NEC, que jugaba de local, se puso uno arriba en el minuto 57 gracias a un gol de Kaishu Sano. Veinte minutos después, un error entre la defensa y el propio Cillessen hizo que GAE empatara el encuentro. El sainete del guardameta no acabaría ahí. En el 86, otro error, este más grave, hizo que los suyos perdieran el encuentro. En el vídeo que encabeza la noticia, todas las imágenes del NEC Nijmegen – Go Ahead Eagles que ha marcado a Cillessen.
La cara de Jasper Cillessen lo dice todo
En 2022, el portero holandés se despedía del Valencia FC después de tres temporadas. Se fue por un millón de euros al NEC Nijmegen, el equipo que le vio crecer y con el que dio el salto al Ajax, desde donde acabaría firmando con el FC Barcelona. Lleva ahí dos temporadas. En esta última, tras quedar sextos en la Eredivisie, estaban clasificados para jugar los Play-Off clasificatorios para la Conference League. El equipo solo ha jugado dos veces competiciones europeas, las dos en la UEFA Europa League, por lo que había muchas expectativas en el encuentro -y más jugando en casa-.
El partido estuvo muy igualado. No fue hasta la segunda parte que un tanto de Kaishu Sano tras una gran asistencia de Rober González -jugador canterano del Real Betis y cedido al conjunto holandés- daría la ventaja provisional al equipo.
Pero no fue el día del equipo de Nimega. En el 77’, una jugada de GAE por la banda derecha acaba en centro. El defensa del NEC despeja fatal y acaba rechazando en el delantero rival que había seguido la jugada. Cillessen, descolocado, no pudo hacer nada para detener el balón.
La pesadilla del portero no terminó ahí. A falta de cinco minutos para que se pite el final del encuentro, Go Ahead Eagles lanza una falta desde el centro del campo al área. Un balón muy bombeado y para nada rápido que, a priori, debería ser fácil tanto para la defensa como para el portero. Sin embargo, nadie remata ese balón y bota. Cillessen, inexplicablemente -quizás se confió con el bote-, no atrapa ese balón que acaba superándole por arriba. Aunque trató de coger rápido el balón y animar a los suyos, la cara del portero estaba completamente desencajada. El partido concluyó 1 – 2 y el sueño europeo del NEC tendrá que esperar.