La Conmebol da la razón a Vinicius: hubo penalti en el partido de Colombia
-
Vinicius pidió penalti en una acción del partido contra Colombia
-
La Conmebol le ha ha dado la razón
-
Vinicius celebra su primera gran noche con Brasil
Vinicius está siendo protagonista en la Copa América con Brasil. En el partido de fase de grupos contra Colombia lo fue por varios motivos. Uno por la amarilla que recibió que le deja sin cuartos y también por el penalti que no le pitaron. Un acción más que se le suma al cabreo que ya tiene con los árbitros del campeonato.
El combinado brasileño empató y como consecuencia ha pasado segunda de grupo. Se enfrentará a Uruguay en cuartos. Ese penalti pudo haber sido decisivo y cambiar el rumbo de Brasil en la Copa América.
Horas más tarde, la Conmebol ha reconocido que hubo error arbitral en esa acción. “El VAR analiza diferentes ángulos, velocidades y consideraciones y no logra identificar que el defensor no toca el balón antes de entrar imprudentemente en contacto con el atacante. El VAR confirma erróneamente la decisión original del campo”, explica el estamento del fútbol en un video.
👀 Brasil reclamó penalti tras esta acción sobre Vinicius.#CopaAmérica #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/w7EYj44Lg5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 3, 2024
Brasil jugará los cuartos sin Vinicius
El extremo de la Canarinha, que estaba apercibido de suspensión, fue amonestado tras darle un manotazo a James Rodríguez cerca del área, en el minuto 7 del encuentro, cuando el marcador iba 0-0.
El delantero del Real Madrid era uno de los cuatro jugadores que corrían el riesgo de perderse la próxima ronda con Brasil. Los otros tres son: Éder Militão, Lucas Paquetá y Wendell, también titulares contra el combinado cafetero.
Colombia demostró que es una selección más sólida y fiable que Brasil. Los dirigidos por Néstor Lorenzo rascaron un empate en Santa Clara (1-1), alargaron su racha de invicto a 26 partidos y enviaron a la Canarinha a cuartos contra la temible Uruguay.
Un golazo de tiro libre directo de Raphinha ilusionó al equipo de Dorival Júnior, pero Daniel Muñoz dejó todo igual en el tiempo de descuento de la primera mitad de un encuentro primoroso -otro más- de James Rodríguez, que se multiplicó como los panes y los peces.
Los cafeteros se medirán en cuartos a Panamá, la gran sorpresa de esta Copa América de Estados Unidos, el próximo sábado, en Glendale (Arizona). Brasil volverá a Las Vegas para enfrentarse a Uruguay.