Llanos Massó, presidenta de Las Cortes, llama "imbéciles millonarios elitistas" a Koundé y Tchouaméni
-
"Viven en sus mansiones condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran"
-
"Ojalá el martes podamos celebrar la victoria de España"
-
Marine Le Pen responde a Kylian Mbappé: "Estoy harta de consejos y sermones de cómo votar"
Llanos Massó, presidenta de Las Cortes Valencianas, ha insultado a los jugadores de Francia que han celebrado el resultado de las elecciones de su país. La política de Vox ha calificado de "imbéciles millonarios elitistas" a futbolistas como Aurélien Tchouaméni o Jules Koundé, que reaccionaron en Twitter a la segunda vuelta legislativa de las elecciones, en la que la ultraderecha no consiguió el poder.
"Ojalá el martes podamos celebrar la victoria de España, ya no tanto por el fútbol si no por derrotar a unos imbéciles millonarios elitistas que mientras ellos viven en sus mansiones condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran", escribió Massó en su cuenta de Twitter.
La reacción de Koundé y Tchouaméni a las elecciones
Según varios institutos de sondeos, el Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda ha quedado en primer lugar en las elecciones legislativas, con el mayor grupo parlamentario en la Asamblea Nacional. El NFP obtendrá entre 160 y 215 diputados, mientras que el bloque de Macron logra de 150 a 180 y la ultraderecha de Marine Le Pen quedará relegada a la tercera posición, con 115-152 escaños.
Koundé y Tchouaméni fueron los dos futbolistas de la selección francesa que celebraron estos resultados en Twitter. "La victoria del pueblo", escribió el madridista. "El alivio es igual a la preocupación de las últimas semanas, es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha", escribió el central francés.
Los resultados de las elecciones han supuesto una sorpresa y, a tenor de la reacción, parece que no han gustado demasiado a la política de Vox. Después de que la ultraderecha ganara de forma holgada la primera vuelta, con el 33,15 % de los votos, y siguiera en cabeza en los sondeos, este domingo acabó cayendo como tercera fuerza política.