Sven-Göran Eriksson muere a los 76 años
-
Atrás quedan varios meses de lucha contra una enfermedad incurable
-
El mensaje con el que Eriksson dice adiós en la recta final de su cáncer: "Tienes que aprender a aceptarla"
El mundo del fútbol llora tras perder a otra de sus leyendas. El exjugador y extécnico Sven-Göran Eriksson ha fallecido a los 76 años meses después de que le diagnosticaran un cáncer de pancreas incurable. Fue el pasado mes de enero cuando el sueco anunció la cruda enfermedad que padecía y ahora dice adiós dejando atrás un extenso legado.
Eriksson ha hecho frente a esta dura batalla durante muchos meses y fue hace escasos días cuando comunicó que pronto diría adiós. Durante este tiempo decidió contar al mundo cómo transcurrían sus últimos días y el proceso de esta enfermedad a través de un documental de Amazon Prime Video. "No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida", decía recientemente con palabras de despedida.
El legado de Eriksson en el fútbol será eterno por su historia y su grandeza. Atrás quedan años sobre el césped y también en los banquillos, donde escribió una etapa única en la historia. También tuvo la oportunidad de trabajar como director deportivo. Desde el cuerpo técnico digirió a clubes como el Benfica, la Roma o el Manchester City, entre otros muchos.
La despedida de su familia
Tras anunciar el fallecimiento de la leyenda Eriksson, su familia quiso expresar lo sucedido a través de una carta que publicó en su página web. Decía lo siguiente:
"Después de una larga enfermedad, SGE (Sven-Göran Eriksson) falleció durante la mañana en su casa rodeado de familiares. Los dolientes más cercanos son la hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; su novia Yanisette con su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong. La familia pide respeto por su deseo de guardar luto en privado y no ser contactados".