Maurizio Schillaci, primo de 'Toto', mantiene el drama en la familia: vive en la calle y sufre una "desnutrición importante"
-
Maurizio Schillaci también fue futbolista
-
A pesar de ser considerado por muchos mejor que 'Toto' no tuvo una gran carrera
-
Italia 1990: Alemania, tricampeona del Mundo
La muerte de 'Toto' Schillaci ha sido un duro golpe para el Calcio italiano. El que fuera futbolista de la Juventus y la Lazio, y máximo goleador del Mundial de Italia de 1990 nos dejó este miércoles, sobrecogiendo a todo el país. Sin embargo, no es el único drama de la familia . El primo del exfutbolista, Maurizio Schillachi, también exjugador de quipos como Palermo, Rimini, Licata, Lazio, Messina y Juventus Stabi, vive en la calle.
Los problemas de las drogas de sus últimos años de carrera, como informa Marca, acompañados por las lesiones, impidieron tener un final deportivo esperado. Según el propio Maurizio, "los médicos arruinaron mi carrera". "Según ellos, era un paciente imaginario", afirmó añadiendo que "dijeron que no quería jugar". Un final de carrera que, junto a la adicción, le llevó a vivir como un mendigo en las calles de Palermo, llegando incluso a dormir en un Fiat Panda.
Maurizio Schillaci vio truncada su carrera por las drogas y las leisones
Alguien que para muchos era incluso mejor que su primo Totó, que consiguió dos Copas de la UEFA en su carrera. "Dejaré que otros digan esto, a los que me han concido en el fútbol", expresó, añadiendo que no era alguien "presuntuoso". Un protegido de Zdenek Zeman en su etapa en Licata y que llegó a debutar en el Palermo con apenas 17 años. El Corriere Dello Sport ha sido el medio que ha puesto la voz de alarma señalando que el hoy exfutbolista de 62 años "está enfermo y sufre una desnutrición importante". Su única compañía es su perro Ciccio.
Un voluntario de la ciudad de Palermo no dudó en subir un post dirigido a la todos los habitantes de la localidad italiana. "Como sabéis, ayudamos a Maurizio Schillaci, el vagabundo con el perro de Piazza Verdi (teatro Massimo). Está realizando un curso de salud, pruebas, etc. y le ayudamos con su perro. Maurizio se encuentra en un estado de desnutrición importante. Está cansado de comer alimentos comprados (bocadillos, pastas al horno, etc.). Me dijo que extraña los sabores de casa y no los de las delicatessen. Organizar turnos y cocinar un poquito entre todos, trayendo cosas caseras. Si quieres ayudarnos, escríbeme", expresa el mensaje.
Ahora recibe la ayuda de voluntarios de la ciudad de Palermo
Una petición que llegó a varios ciudadanos como el mismo voluntario reconoció. Mientras que Maurizio Schillaci realizaba una visita al hospital para un chequeo, una mujer llamada Simonetta "se ha convertido en la niñera de Ciccio". "Maurizio está arreglando cosas en su vida y nosotros lo estamos apoyando", señaló.
Una vida muy complicada que en 2014 Davide Vigore y Domenico Rizzo llevaron a las pantallas a través de la película Fuorigiocco.