David Aganzo pone la voz de alarma y apoya la huelga de los futbolistas: "No puede seguir así"
-
David Aganzo puso el foco en la salud de los jugadores
-
Señaló que jugar tantos partidos recorta la vida deportiva de los futbolistas
-
Roberto Gómez estalla contra Javier Tebas y el aviso de huelga de los futbolistas: "Me parece vergonzoso e indignante"
La huelga de los futbolistas parece que día a día va cogiendo cada vez más forma. Después de la palabra de jugadores como Jules Koundé o Dani Carvajal, jugadores de LALIGA o Rodri Hernández en la Premier, lo han hecho también tanto en la patronal como en el Sindicato de Futbolistas. David Aganzo dio su opinión sobre la idea del parón por parte de los jugadores.
Diego Otero, compañero de ElDesmarque anunció en ElDesmarque Madrugada que pudo hablar con el presidente de la AFE. El dirigente de la Asociación de Futbolistas le expresó su opinión acerca del calendario y lo que merodea sobre los futbolistas profesionales. Para el que fuera también exfutbolista "esto lleva muchísimo tiempo" y "no puede seguir así porque la salud de los futbolistas está en juego".
David Aganzo considera que debe ser elección de los jugadores
De hecho, señaló que ahora son ellos "los que marcan el tiempo" y no el negocio". "Es el momento de que las instituciones dejen de mirar por ellas mismas", denunció, añadiendo que lo que están haciendo de esta manera es destrozar a los futbolistas "su carrera deportiva". "Jugar 70 partidos tods los años hacen que el periodo de vida del futbolista se reduzca", explicó.
Unas palabras que muchos de la mesa en la mesa entendieron, pero no compartían. El más duro de la mesa fue Roberto Gómez, que tras criticar al presidente de LALIGA lo hizo con el de la AFE. Consideró que era “indignante” que un sindicato vertical, vinculado a la Liga de Fútbol Profesional, y que era defensor de los futbolistas, "piense lo mismo que la patronal". "Esto no ocurre en ningún país del mundo", sentenció.
David Sánchez, por su parte, intentó buscar una solución al problema. "Que no tengan plantillas de 25 jugadores y sí de 35", comentó, recordando las palabras de Siro López unos días atrás, recordando que años atrás en baloncesto solo jugaban cinco prácticamente y ahora siempre hay rotaciones en los partidos. Por otro lado, también expuso que los clubes "no firmen a jugadores concretos y hagan plantillas más amplias".
La mesa señaló que debe haber un gesto por clubes y jugadores
Unas palabras a las que respondió Irene Junquera que daba igual, "porque seguirán jugando los mejores". Nacho Peña tenía un punto de vista muy parecido al de David Sánchez, pero puso la pelota en el tejado de los jugadores. Expuso que los clubes cedieran en el hecho de jugar menos partidos, pero que los futbolistas lo hicieran también en dos aspectos: menos partidos y menos salario. "Creemos que los futbolistas, que lo único que quieren es estar sobre el verde y si puede ser ganar más, como es lógico, ¿van a ceder en estos aspectos?, no", expuso, añadiendo que "por eso, esto no va a llegar nada".
Un problema que parece no tener solución, por ahora, y que se ha acentuado por la cantidad de lesiones que han tenido lugar.