Francia, en alerta contra Israel: quieren jugar en el Parque de los Príncipes por seguridad
-
Jugarán el próximo 14 de noviembre
-
No quieren jugar en Saint Denis por su alta proporción de población de origen extranjero
-
Guendouzi y Fofana defienden a Mbappé tras salir de fiesta: "Cada uno hace lo que quiere en su tiempo libre"
La Selección de Francia estudia disputar el encuentro contra Israel del próximo 14 de noviembre en el Parque de los Príncipes, en lugar de en el Estadio de Francia, por motivos de seguridad, informa este domingo L'Equipe.
El encuentro, de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, se fijó inicialmente en el Estadio de Francia de Saint Denis, en la periferia de París, sede de las selecciones francesas de fútbol y rugby.
L'Equipe indica que el viernes pasado tuvo lugar una reunión entre distintas instancias francesas para estudiar la posibilidad de llevar el encuentro al Parque de los Príncipes, el estadio municipal donde juega el París Saint Germain, por motivos de seguridad.
Con el conflicto de Oriente Medio como telón de fondo, las autoridades francesas consideran que la gestión del flujo de multitudes y los controles de seguridad de acceso al estadio serán más fáciles en el Parque.
Temor en Francia por conflicto israleí y palestino
En primer lugar por la diferencia de aforo (un máximo de 47.000 personas en el Parque frente a las 80.000 del Estadio).
Pero L'Equipe apunta también a que la Dirección Nacional de Lucha contra el Hooliganismo (DNLH) cree más sencillo garantizar la seguridad fuera del Parque de los Príncipes, en la muy acomodada zona de la Puerta de Saint Cloud, que en el Estadio de Francia, ya que Saint Denis -con su alta proporción de población de origen extranjero- puede albergar más apoyo a la causa palestina o a Líbano.
La información avanza que la decisión final de las autoridades francesas tendrá lugar la próxima semana. En cualquier caso, se prevé un importante dispositivo de seguridad para el encuentro, para el que las fuerzas de seguridad francesas ya tienen experiencia tras la protección a los equipos y deportistas israelíes durante los recientes Juegos Olímpicos.
El pasado jueves se enfrentaron en el Bozsik Stadion de Hungría y los galos golearon 1-4. No hubo ningún incidente y el plan pasa para que en el partido de vuelta no ocurran altercados que pongan en peligro la seguridad de los aficionados que acudan al partido. Francia quiere cubrirse las espaldas para estar más tranquilos..