Paul Pogba rescinde con la Juventus y apunta al Inter de Miami de Leo Messi
-
Paul Pogba deja de ser jugador de la Juventus
-
El Inter de Miami podría ser su destino para su vuelta en marzo
-
El juicio por secuestro y chantaje a Paul Pogba ya tiene fecha
La Juventus ha anunciado este viernes la rescisión de contrato de Paul Pogba a partir del próximo 30 de noviembre algo más de un año después de su sanción por dopaje. Ante la reducción de su sanción, el campeón del mundo con Francia espera volver a los terrenos de juego en el próximo mes de marzo y podría hacerlo jugando en el Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
"Juventus y Paul Pogba anuncian que han acordado mutuamente rescindir el contrato de rendimiento deportivo a partir del 30 de noviembre de 2024. La Juve desea a Paul todo lo mejor para su futuro profesional", comunicó el club.
También el jugador, con un mensaje en redes sociales, hizo oficial su marcha en el mismo instante.
"Hay momentos en los que las cosas no salen como queremos, pero una cosa es cierta: el vínculo que tengo con vosotros, queridos aficionados, seguirá siendo inolvidable. Me habéis dado mucho, más de lo que puedo expresar con palabras, y siempre llevaré conmigo todo el cariño que me disteis. Estaréis siempre en mi corazón. Mucha suerte, Juventus", publicó en Instagram.
Pogba, de 31 años, podrá volver a jugar a partir de marzo en cualquier equipo, al que llegará como agente libre después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) redujera la sanción por dopaje que le fue impuesta en septiembre de 2023 de 4 años a 18 meses.
El 'Pulpo' aseguró que su deseo era el de volver a jugar con la Juve a partir de marzo, cuando terminará su sanción, pero el club siempre dejó entrever que su intención era la de rescindir el contrato del jugador. En estos momentos el jugador percibe el salario mínimo posible, unos 2.000 euros al mes, por lo que si hubiera vuelto a la actividad, la 'Vecchia Signora' debería haber vuelto a pagar un sueldo millonario.
Paul Pogba y el Inter de Miami como posible destino
Pogba podrá entrenarse a partir de enero y jugar a partir de marzo. La MLS estadounidense y el Inter de Miami asoman como las opciones más probables de destino para el internacional francés. El conjunto de Florida acabó su participación en los play off de la competición de forma abrupta en los octavos de final al caer ante el Atlanta United.
A pesar de haber finalizado como el mejor equipo de la liga regular, con récord de puntos, el equipo liderado sobre el campo por Leo Messi cayó contra el Atlanta en el tercer y decisivo encuentro de la primera ronda de play off. De ahí que, a pesar de su constelación de estrellas ex del Barça, David Beckham busque aún mejorar más su plantilla con fichajes de renombre como los de Neymar o el propio Paul Pogba.
La próxima edición de la MLS arrancará allá por el mes de febrero de 2025, prácticamente coincidiendo con el regreso de galo a los terrenos de juego. Por ese entonces, el centrocampista cumplirá 32 años y está por ver en qué condiciones vuelve después de un año y medio sin jugar un partido.