Gurpegi: "Deseo que Pablo se quede en el Athletic"
Carlos Gurpegi, compañero y amigo de Pablo Orbaiz, no duda a la hora de expresar su opinción acerca de la posibilidad de que el navarro acepte la oferta que le ha llegado del Olympiacos de Ernesto Valverde. Le conoce muy bien, por eso sabe que le está dando "muchas" vueltas al asunto. "Demasiadas". "Pero de momento sigue con nosotros; creo que Pablo significa mucho para el vestuario, ya no te digo para mí, tanto en lo deportivo como en lo humano, y solo espero lo mejor para él, ya sea aquí o en otro sitio, pero creo que de momento no hay nada nuevo", añade.
El centrocampista de Andosilla asumiría el brazalete de capitán en caso de que Orbaiz se fuese. "Sí, sería mucha responsabilidad y un orgullo, pero espero y deseo que Pablo se quede, solo yo sé lo que significa para mí y ha significado en los diez años que llevo con él, tanto a nivel deportivo como familiar", insiste.
En el plano personal, Bielsa ha manifestado públicamente que Gurpegi es una opción para sustituir a Iraola en el lateral derecho. "Lo veo bien. Lo que todo jugador desea es jugar, esta pretemporada he jugado uno o dos partidos de lateral, ante Numancia y Amorebieta, contra el Werder Bremen estuve de central por la derecha, y si tengo que jugar ahí intentaré aportar todo lo que sé. También con Joaquín alguna vez que faltó Andoni pude jugar de lateral, o sea que no es una posición que me sea extraña", valora.
El argentino apuntó tras la derrota ante el Lemona que el Athletic había jugado mejor en un fútbol "pulido" que cuando los rivales le planteaban un juego de mucha lucha. El navarro, que se caracteriza por su garra, aclara que "cada momento de cada partido es diferente, este equipo ha demostrado que es capaz de jugar bien al fútbol, de juntarse jugadores para tocar el balón, y también puede ser un equipo fuerte y rocoso, como hemos demostrado en otros partidos".
También ha comentado cuáles son las principales diferencias que ve entre esta pretemporada y las anteriores: "El hecho de trabajar con diferentes sistemas. Hemos hecho, sobre todo en Valencia, mucho trabajo táctico, de presión. Luego, la forma de los entrenamientos es diferente, ni peor ni mejor, diferente, busca que nos asociemos mucho entre nosotros, mucho ejercicicios de asociación entre dos y tres jugadores, es lo que más se diferencia".