El Trabzonspor no ha ganado un partido desde mayo
Mientras Marcelo Bielsa disecciona al detalle en Lezama al primer rival con el que se va a encontrar el Athletic esta temporada, el Trabzonspor prepara también con mimo el partido de ida de la previa de la Europa League en Trebisonda. A diferencia del equipo rojiblanco, los turcos no están acoplando sus piezas en los típicos bolos veraniegos, sino que Senol Gunes ha optado por pulir los aspectos tácticos a base de machacar los conceptos únicamente en entrenamientos. De hecho, el último partido que habrá disputado el conjunto otomano antes de presentarse en 'La Catedral' es la vuelta de la previa de la Champions contra el Benfica, en la que cayeron eliminados por los lusos después de empatar a un gol en Estambul.
Ese empate, además de frustrar la ilusión del Trabzonspor de librar el último duelo por entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones cerró un ciclo de cinco partidos sin conocer la victoria desde que comenzaran a preparar el nuevo curso. Y es que antes de esa ronda ante el Benfica, el equipo turco disputó tres amistosos contra el Otelul Galati rumano y los belgas del Genk y Charleroi saldados con idéntico resultado, 1-1. Después llegó la derrota por 2-0 en ida de la Champions disputada en el Estadio Da Luz.
Esta serie contrasta con el espectacular final de la temporada pasada y que le permitió luchar hasta la última jormada con el Fernerbahce por el que hubiera sido su séptimo título de liga. Los 'azul rojo-burdeos' tuviero un sprint final arrollador en el que derrotaron de manera consecutiva al Gaziantepspor (3-0), Bucaspor (1-2), Istambul (3-1) y Kardemir Karabukspor (0-4), este último el 22 de mayo.