Caparrós confía en que Bielsa aproveche su 'legado' en el Athletic
Joaquín Caparrós no se olvida del Athletic. El equipo rojiblanco siempre ocupará un lugar privilegiado en el corazón del utrerano. No se cansa, por tanto, de expresarle sus mejores deseos a pesar de que formaba parte de la opción perdedora en las elecciones a la presidencia de la entidad bilbaina y él consideraba que merecía seguir. Respeta la decisión de los socios y solo espera que Marcelo Bielsa pueda aprovechar su 'legado' para llegar lo más alto posible.
"Qué duda cabe que cuando nosotros llegamos el equipo estaba en una situación delicada, no vamos a recordar el último partido que jugaron ellos (ante el Levante). En esos cuatro años hemos ido creciendo, hemos creado una infraestructura, hay un grupo de futbolistas muy jóvenes, con mucha proyección, con internacionales no solo en la absoluta, también en las inferiores y ahí está. Ahora viene un magnífico entrenador que seguro que va a sacar el mejor partido a la plantilla que tiene y el beneficiado va a ser el aficionado del Athletic, de lo que yo me voy a alegrar un montón", manifiesta en declaraciones a la Cadena Ser.
El entrenador del Neuchatel no dudaría en buscar en Bilbao los refuerzos que necesita para sacar a su actual equipo de la delicada situación en la que se encuentra a la cola de la clasificación de la Superliga suiza, pero solo puede incorporar ya a dos jugadores y con la condición de que sean nacionales. "Me llevaría a muchos 'cachorros', pero no se puede por lo que he comentado del tema de las fichas. Solo podemos contratar a dos jugadores nacionales, lo tenemos bastante avanzado y vamos a ver si lo cerramos".
En cuanto a su afición por el Athletic, confiesa que por "no lo voy a seguir solo este año, al Athletic lo voy a seguir siempre, es un club que me ha enganchado. Han sido cuatro años de muchísimo trabajo, de conocer a muchas gente, hay futbolistas con los que me une una muy buena relación y estoy muy agradecido a ellos, también al presidente que tuve, Fernando García Macua, y a la afición. Siempre voy a estar ahí". Si le hubieran dicho hace unos meses que ahora iba a estar entrenando en Suiza no se lo hubiera creído. "No, en absoluto, además ha sido una cosa muy inesperada, había otras opciones en el mercado europeo y en otro continente mucho más avanzadas, pero surgió esto, hablamos y fue todo muy rápido", concluye