El PSG solo empata y el Salzburgo sigue intratable
Sin duda alguna, el Athletic es el equipo que peor lo está pasando en su liga de los que representan el Grupo F de la Europa League. El equipo de Marcelo Bielsa no ha saboreado aún su primera victoria en la liga española. Mañana ante el Málaga tendrá una nueva oportunidad. Por su parte, los rivales europeos siguen cada uno a lo suyo en sus respectivos campeonatos y una semana más nos han dejado todos los resultados posibles con victoria para el Salzburgo, empate para el PSG y derrota para el Slovan.
El próximo rival europeo del Athletic será el Paris Saint Germain. Será el jueves 29 de septiembre a partir de las 21:05 horas en San Mamés. El equipo francés no pudo pasar del empate a dos ante el Evian Thonon, un equipo de la zona media. Al igual que el Athletic, los parisinos se pusieron perdiendo por dos a cero muy pronto, a los 20 minutos. Sin embargo, Pastore recortaba distancias a pocos minutos para el descanso y en la segunda parte, a falta de 10 minutos para el final del encuentro, Bodmer anotaba el segundo gol que dejaba un punto en las arcas del PSG. El conjunto francés ha bajado un peldaño en la clasificación de su liga y ahora ocupa la quinta plaza con 11 puntos en seis jornadas empatado con Lille, Loriente y Rennais y a solo tres puntos del líder, el Olympique de Lyon. Además el PSG también tiene jornada mañana miércoles cuando recibirá en el Parque de los Príncipes al Nice y antes de viajar a San Mamés tendrá que jugar también a domicilio ante un rival directo como el Montpellier que está con dos puntos más que los parisinos.
El que sigue intratable en el campeonato austríaco es el Salzburgo. Más líder si cabe tras su contundente victoria por tres a cero ante el modesto Wiener Neustdadt. Maierhofer, Jantscher y Leitgeb hicieron los goles locales. El Salzburgo sigue invicto en su campeonato donde solo le han hecho tres goles. Además aventaja ya a sus perseguidores en tres puntos al Admira y en cuatro al Austria de Viena. De hecho esta temporada solo han perdido en la Europa League ante el PSG. Al igual que los franceses y el Athletic, el Salzburgo también jugará mañana en este caso Copa austríaca ante el modesto Sak Klagenfurt.
Por último, el Slovan de Bratislava, único equipo que ha sido capaz de hincar la rodilla ante los rojiblancos, continua en caída libre. El equipo eslovaco cayó derrotado por un gol a cero en su visita al Dac. Además los hombres de Vladimir Weiss acumulan ya 5 partidos sin conocer la victoria, incluyendo la derrota ante el Athletic en la Europa League. El Slovan es ahora cuarto en su campeonato con 14 puntos en nueve jornadas, los mismos que el tercero, el Nitra y a sólo dos del Zilina, segundo claisificado y a cuatro puntos del líder Spartak Trnava que tiene 18. Al igual que el Salzburgo, el Slovan de Bratislava jugará mañana miércoles Copa eslovaca ante el modesto Pezinok.