Para Bielsa "hacer el pasillo al ganador es cuestión de educación"
No hay tregua. El festivo martes 1 de mayo el Athletic ha entrenado en un Lezama abarrotado por 2.000 seguidores. Posteriormente Marcelo Bielsa ha ofrecido la habitual rueda de prensa, en este caso, previa al caliente partido del miércoles (22.00) ante el Real Madrid en San Mamés. El rosarino se ha desmarcado del enfado y de las medidas 'antialirón' que corren por las redes sociales vizcaínas: "Es cuestión de educación. Hacer un pasillo o no es cuestión de educación, de costumbres, de reciprocidad. Yo siempre soy partidario de reconocer los méritos al que gana", ha afirmado el entrenador rojiblanco por si los blancos llegan ya como campeones a Bilbao.
Tras confirmar al ausencia Fernando Amorebieta junto a las ya sabidas de Herrera e Iturraspe, ha destacado que los leones buscarán el triunfo ante el "mejor equipo del campeonato". "Intentaremos superar al Madrid haciendo lo que solemos hacer sin ignorar la entidad del rival", ha afirmado. De hecho el argentino deja claro que para su equipo no es un partido intrascendente para nada. "Estamos ilusionados y con ganas de medirnos al campeón, al mejor del torneo. Superarles nos daría valor. No siempre gana el mejor, pero en este caso es el justo ganador", ha apuntado.
En esa línea de dar valor al choque para el que no va a rotar más allá de lo obligado, Bielsa ha reiterado que le "apenó caer en Zaragoza", pero que aún sigue pensando en acabar lo más alto que se pueda. "Me sigue ilusionando quedar lo mejor posible en el campeonato".
Sobre la polémica en torno a la rotació masiva de futbolistas en la derrota de La Romareda ante los maños, el de Rosario meramente ha vuelto a insistir en su discurso de que "trato de que ningún jugador se lastime".