Mourinho: "Me gusta mucho jugar en Bilbao, van a muerte"
Ya se sabe que a Mourinho le va la marcha, pero que elige cuando. Así que la calentura del partido de este miércoles en San Mamés ni le achanta ni le pone nervioso pese a que Florentino Pérez ya ha anunciado que no viene a Bilbao "por motivos laborales". Al ex técnico del Chelsea e Inter los problemas de la sede de la final de copa le quedan muy lejanos. Ya dijo en su momento que a él le daba "igual que se juegue en el Bernabéu o en China mientras no juguemos nosotros". En esa línea el portugués ha apuntado relajadamente que "me gusta mucho jugar en Bilbao, un estadio futbolero, que va a muerte con su equipo y que obviamente no es simpático para sus adversarios. El Madrid se siente bien en estadios así, esto es fútbol y nosotros estamos encantados de jugar en San Mamés". Esta vez la batalla no va con él, la semana va redonda con el adiós de Guardiola así que esquiva mojarse y calentar el polvorín creado: "El Athletic juega bien, nosotros también y queremos ser campeones", ha concluído un pacífico 'Mou'.
El jugador Esteban Granero, ha asegurado a su vez que el equipo viaja a Bilbao con el claro deseo de sumar tres puntos ante el Athletic y proclamarse campeones de la Liga. "Es verdad que últimamente hemos sacado buenos resultados en San Mamés. Necesitamos ganar para ser campeones y, por tanto, intentaremos hacer nuestro fútbol, porque si encajamos pocos goles, normalmente, la gente de arriba tiene mucha pegada y solemos hacer goles a lo largo del partido. Intentaremos traernos los tres puntos para Madrid, que significaría ganar el campeonato, que es lo importante", confesó.
Sin embargo, el 'pirata' tiene claro que los de Bielsa se juegan también mucho. "Llevan una temporada muy buena y han dado un salto cualitativo muy importante, en parte gracias a su entrenador, que los ha hecho crecer también. Son un equipo muy joven, con jugadores muy ambiciosos y en su campo siempre tienen un plus con su afición", afirmaba.
Mourinho ha citado a 20 jugadores para el duelo ante el Athletic. La convocatoria no sufre ninguna gran novedad con respecto a los últimos partidos, aunque destaca la ausencia por sanción del argentino Di María y la vuelta a la citación del jugador turco, Nuri Sahin.
La lista de convocados del Real Madrid es la siguiente:
Porteros: Casillas, Adán y Mejías.
Defensas: Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Coentrão, Albiol, Arbeloa y Varane.
Centrocampistas: Kaká, Özil, Granero, Alonso, Khedira, Callejón y Sahin.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.