San Mamés clama 'venganza' por el no del Bernabéu
El Athletic recibe este miércoles (Teixeira Vitienes II, 22.00, La Sexta) al Real Madrid en San Mamés. A nadie se le escapa a estas alturas que el choque, a pesar de que tanto rojiblancos como merengues tienen prácticamente decidida su suerte en la Liga, el encuentro tiene alicientes más que suficientes para ver una emocionante 'batalla' sobre el césped. La Catedral no olvida quién es el responsable de que la mitad de sus socios se hayan quedado sin la posibilidad de adquirir una entrada para la final de Copa ante el Barcelona. El Santiago Bernabéu, con sus 85.000 localidades, era el escenario ideal. El que todos querían. Y prácticamente todos los socios bilbaínos hubiesen tenido cabida. Pero Florentino Pérez dijo no, y 13.000 lo verán por TV.
El presidente merengue no se ha 'atrevido' a viajar a San Mamés. No ha tenido valor para aguantar el chaparrón que a buen seguro le iba a dedicar la afición rojiblanca al pisar el palco. Ha preferido la 'espantada' al más puro estilo Mourinho, que usa como escudo a Karanka. Y eso que su equipo tiene muchas posibilidades de proclamarse campeón de Liga en el feudo rojiblanco. No le importa no estar con los suyos en un momento tan especial.
El Athletic, por su parte, quiere ganar todos los partidos. Primero, porque aún hay objetivos en juego pese a esfumarse la Champions. Segundo, por sentido de la responsabilidad al ponerse la camiseta rojiblanca. Y tercero, porque jugar contra el Madrid siempre les proporciona una "motivación extra". Para ganar, eso sí, Bielsa tendrá que dar con la tecla para solventar las bajas por sanción de Iturraspe y Herrera y la ausencia de Fernando Amorebieta, con sobrecarga, en el eje de la defensa.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Javi Martínez, De Marcos, Muniain; Susaeta, Llorente e Ibai Gómez.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Granero; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.