El Athletic descarta a Beñat por su alto precio
Uno de los nombres principales del 'mercado' del Athletic ha quedado fuera de juego. Beñat Etxebarria se cae de la lista de la compra debido al alto precio al que le ha tasado el Real Betis. Hay que recordar que Roberto Ríos, procedente precisamente de la entidad heliopolitana, es aún el fichaje más caro de la historia del club bilbaíno. En este caso las fuentes béticas ya apuntan a que las cifras en las que se podía mover la recuperación del centrocampista de Igorre iban a andar en camino de desbancar los 12 millones de euros que costó el central jarrillero en su momento.
La cláusula de Beñat es de 20 millones y su convocatoria por Del Bosque no hace sino incrementar su buen nombre tras una temporada más que interesante. En Ibaigane están dispuestos a pagar por Beñat o por Mikel Rico, siendo el basauritarra un hombre muy del agardo de Marcelo Bielsa, cantidades muy inferiores a las que marcan sus cláusulas de rescisión.
Dando por hecho la vuelta del navarro Ismael López del Lugo, un jugador que en su día costaba la ruptura de relaciones con Osasuna, queda pendiente también el eterno culebrón de Aduriz. Aritz aparte de contrato en el Valencia tiene 'novias' como Getafe y Zaragoza, por lo que el trabajo de 'cocina' debe ir acompañado de la predisposición del donostiarra a volver a Bilbao.