Amorebieta, operado con éxito, estará un mes de baja
La operación de Fernando Amorebieta, defensa del Athletic, ha salido según lo previsto. Se ha procedido a solucionar la 'hernia del deportista' que le estaba provocando molestias en el pubis. El periodo estimado de baja para el central, que regresará a su domicilio por la noche, es de cuatro semanas; por lo que el internacional con Venezuela se reincorporará al equipo después del estreno liguero ante el Betis en San Mamés.
Su ausencia está dando más de un quebradero de cabeza a Marcelo Bielsa, obligado a recurrir a Aurtenetxe para paliar las bajas en el eje de la zaga durante los primeros amistosos. También ha probado a Gurpegi. Y es que a la baja de Amorebieta se suman también la de Javi Martínez, concentrado con la selección para los Juegos de Londres, y la de San José, por una oportuna varicela que le apartó de la cita olímpica.
En el caso del central de Villaba hay buenas noticias. Esta misma mañana, recuperado ya de su enfermedad, ha acudido a Lezama para iniciar la pretemporada junto a Fernando Llorente, que ha puesto fin así a sus vacaciones tras comenzarlas varias semanas después que sus compañeros debido a su presencia en la Eurocopa. Podrían estar listos para el primer partido oficial de la temporada, la ida de la tercera ronda de la Europa League.