Muniain evoluciona bien y podría estar disponible ante Japón
Iker Muniain evoluciona favorablemente de la microrrotura en el recto anterior del muslo derecho que le hizo perderse el último test de la selección olímìca frente a México y podría estar disponible para el debut de España en los Juegos, el día 26 en Glasgow contra Japón. Después del entrenamiento celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el médico de la selección, Jorge Guillén, ha expresado su confianza en "que se recupere cuanto antes y esté para el primer partido".
"Muniaín sintió unas molestias en el recto anterior del muslo derecho. Es por ello que estos días le hemos hecho una resonancia magnética en la Clínica Centro, y ha aparecido una microrrotura del recto anterior. En Glasgow le haremos otra prueba, y confiamos en que se recupere cuanto antes y esté para el primer partido", ha apuntado Guillén.
El navarro "lleva cuatro días recuperándose y le quedan otros cuatro". "No está parado, y hace más o menos carrera, pero está activo. Y por tanto, en cuanto se recupere, estará en condiciones para reincorporarse al equipo perfectamente y en condiciones", subrayó.