Un tirón en el muslo frena la progresión de Aduriz
Aritz Aduriz, delantero del Athletic, no está teniendo una entrada fácil en el conjunto rojiblanco. Ahora mismo es la tercera opción para el puesto de '9' en la lista de preferencias de Marcelo Bielsa. Llorente, que acaba de incorporarse a los entrenamientos en Lezama, es indiscutible en el esquema del argentino y Toquero está siendo el elegido para cubrir la ausencia del internacional en el equipo titular durante los primeros amitosos. El donostiarra, entretanto, sigue intentando convencer al míster. Ante el Olympique de Lyon saltó al césped en la segunda mitad y propició la remontada bilbaína con un doblete. En Casablanca no pudo hacer nada para evitar la derrota en la última media hora que le concedió Bielsa. Y este sábado, ante el PSV, ha sufrido un contratiempo que puede frenar su progresión en el equipo. Ha sentido un pequeño pinchazo muscular en el muslo que le ha mandado a la ducha cuando apenas llevaba un cuarto de hora en el césped.
Aduriz ha comenzado la segunda mitad en el campo en sustitución de Ruiz de Galarreta. Pero apenas le ha dado tiempo a entrar en contacto con la pelota. En un arranque para montar un rápido contragolpe ha sentido dolor en el muslo y ha tenido que ceder la pelota a un compañero. Enseguida ha solicitado el cambio. En el minuto 61. Jonás ha entrado en su lugar y Bielsa se ha visto obligado a recomponer el equipo sobre la marcha.
El Athletic ha ofrecido el siguiente parte médico: "Lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución". Habrá que esperar, por tanto, para conocer el alcance definitivo de este percance. Mientras, Ekiza e Ibai Gómez no han participado en el amistoso debido a las molestias que les han surgido a raíz de los dos primeros amistosos. Gurpegi e Isma López han cubierto su sitio en el once.