Iraizoz y De Marcos trabajan con normalidad y apuntan a titulares en el derbi
-
Iraizoz sale a correr y ya empieza a tocar balón
-
De Marcos, con molestias, espera llegar al derbi
-
Claudio Bravo se rompe el radio y no jugará el derbi
La sesión de trabajo del Athletic este jueves en Lezama ha traído las buenas noticias de las notables recuperaciones tanto de Gorka Iraizoz como de Óscar De Marcos.
El guardameta navarro causó baja por una torsión en su rodilla izquierda el pasado domingo ante el Málaga en San Mamés. Las pruebas que le realizaron el pasado lunes descartaron una lesión de gravedad y Gorka ha ido recuperándose poco a poco.
Así, en la sesión de ayer miércoles ya se le veía golpear el balón con ambas piernas sin aparente dolor. Este jueves ha ido más allá y ha realizado el trabajo de portería con total normalidad. Incluso Bielsa ha trabajado con el bloque defensivo del equipo en el que Iraizoz aparecía bajo los palos.
Aunque habrá que ver su respuesta en el último entrenamiento que se desarrollará mañana viernes por la tarde, todo apunta a que estará a disposición de Bielsa para el derbi de Anoeta.
El que también ha trabajado con normalidad ha sido De Marcos que ha dejado atrás sus molestias en los isquiotibiales. El jugador de Laguardia también será titular ante la Real Sociedad.
Con todo ello, el técnico rosarino podrá contar con su once tipo con la vuelta al equipo de Amorebieta en detrimento de Ekiza y de Iraizoz por Raúl en la portería.
Por otra parte, Iñigo Pérez lesionado en su tobillo derecho en el encuentro ante el Espanyol en Cornellá ha salido por primera vez a pasear con Xabi Clemente en uno de los campos de Lezama. El futbolista navarro apenas ha aguantado diez minutos en el exterior de las instalaciones rojiblancas.