Iturraspe: "Somos cabezones con el estilo de juego y vamos a seguir intentándolo"
-
"Se le da bombo porque es Llorente pero es una situación normal", explica Iturraspe
-
El Athletic se aleja de sus miras en la Liga y ocupa plaza de descenso
El futbolista del Athletic, Ander Iturraspe ha querido poner ciertas dosis de calma en el ambiente que rodea al equipo tras un inicio de temporada más que dubitativo. Así, considera que "todavía llevamos muy pocos partidos y aunque es cierto que las cosas no están saliendo, esto es muy largo y no hay que alarmarse y mantener la calma y la cabeza fría".
Como causas del bajo rendimiento del equipo, Iturraspe señala a "las muchas bajas y cambios que hemos tenido" y es optimista de cara al futuro porque "el equipo lo sigue intentando y somos cabezones y vamos a seguir intentándolo y trabajando", promete.
Y es que el arranque de la temporada recuerda al de la pasada campaña "que empezó muy mal e insistíamos que había que ser constantes con la idea y la propuesta futbolística y al final las cosas salieron bien y este año vamos a tratar de hacer lo mismo. Tenemos que ser constantes y cabezones en el estilo de juego y en lo que queremos hacer", insiste.
Uno de los aspectos más criticados en el equipo es el centro del campo. Iturraspe asume en primera persona el mal funcionamiento del equipo porque "todos tenemos culpa y yo soy responsable también". Además el centrocampista apunta que "no me siento solo. Me siento respaldado por todos mis compañeros que corren un montón todo el partido e intentan ayudar todo lo que pueden", zanjaba.
La solución para todos los males del equipo rojiblanco parte por "intentar ganar un partido con buenas sensaciones y darle la vuelta". Una oportunidad que se presenta de inmediato ante el Sparta Praha el jueves en la Europa League. Un encuentro en el que a juicio de Iturraspe "todo lo que no sea sacar un resultado positivo es un paso atrás y vamos a salir a ganar el partido, intentar hacer un buen juego y dejar buenas sensaciones".
De momento no han analizado al conjunto checo en profundidad aunque "a los defensas nos han hablado del delantero que es grande y fuerte y un mediapunta rapidito y con bastante llegada", explicaba.