El Sparta Praha recibe al Athletic tras cuatro derrotas consecutivas
Parece evidente que el Athletic no atraviesa por su mejor momento en este arranque de temporada. A los problemas extradeportivos que aumentan cada semana se une el aspecto extrictamente deportivo de un equipo que no acaba de arrancar.
La derrota en el derbi y sobre todo la imagen ofrecida el pasado sábado en Anoeta han alarmado a los aficionados rojiblancos. Los profesionales piden calma y tranquilidad a la vez que prometen seguir trabajando para salir de la situación.
Esta semana la consideran clave con los encuentros ante Sparta Praha en Europa y frente a Osasuna en Liga.
Si la situación del Athletic no es ni mucho menos idílica, la de su rival en la segunda jornada de la Europa League es aún peor. Y es que el Sparta Praha recibe este jueves a los rojiblancos tras encadenar cuatro derrotas consecutivas. Los checos han caído en las tres últimas jornadas ligueras de su campeonato ante Slavia Praha por 1-0, frente al Sigma por 1-2 y contra el Viktoria Plzen por 1-0. Tres derrotas en su campeonato que les han hecho descender a la cuarta posición con 16 puntos aunque a solo dos de los líderes Jablonec y Viktoria Plzen. El rival de los rojiblancos no conocía la derrota hasta entonces en su Liga donde había comenzado con tres victorias y un empate.
Además hay que sumar a esas tres derrotas la sufrida también en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el Olympique Lyon por dos goles a uno.