Ritxi Mendiguren se incorpora a la Fundación Athletic
-
Punto Pelota desgrana el presunto diálogo entre Bielsa y Llorente (+vídeo)
-
Los reproches de Bielsa a Llorente siguieron en el despacho
-
¿Exige Villar a Iker Muniain que le pida perdón?
Josu Urrutia, presidente del Athletic, sigue rodeándose de personas de su círculo de confianza. Apoyos que le vendrán bien en momentos tan complicados como los que atraviesa actualmente la institución.
Los malos resultados en este arranque liguero y los numerosos problemas extradeportivos, el último esta misma semana con la discusión entre Llorente y Bielsa, están dando más de un quebradero de cabeza al de Lekeitio.
El máximo mandatario rojiblanco contará a partir de ahora con el apoyo de su amigo Ritxi Mendiguren acaba de incorporarse a la Fundación Athletic para encargarse de las relaciones externas con ONG's y clubes extranjeros. Eso es, al menos, lo que asegura El Correo. El que fuera jugador del equipo bilbaíno entre 1986 y 1991 ya brindó su apoyo a Urrutia en la campaña electoral. Nunca han escondido su amistad. Y ahora aprovecharán esos fuertes lazos trabajando juntos por el bien común que representa el Athletic.
Mendiguren es uno de los exleones que más cerca se ha mantenido siempre del club. Es socio, compromisario y acompaña al equipo en numerosos desplazamientos. Además, es uno de los miembros más reconocidos de la plataforma Esait, la organización en favor de la oficialidad de las selecciones vascas. En otra época ejerció incluso de portavoz.