Llorente sigue siendo el delantero más efectivo del Athletic
Las dudas de Marcelo Bielsa para la punta de ataque del Athletic están más que fundadas. Aritz Aduriz se hizo con el puesto de principal referencia ofensiva en el once titular durante el tiempo que Llorente estuvo apartado
del grupo por su excepcional situación personal. Se ganó la confianza del técnico argentino, por delante de Toquero. La decisión más complicada llegó con la reincorporación del ariete de Rincón de Soto a la dinámica de sus compañeros y, como consecuencia, a la competición.
El míster decidió entonces repartir los minutos entre ambos. A Aduriz le está concediendo el privilegio de empezar los partidos. Se lo ha ganado. Pero los números cosechados por Llorente el pasado curso también son para tomarlos en consideración. Además, la respuesta ofrecida por el internacional este año merece más oportunidades. El '9' sigue siendo el delantero más efectivo del equipo pese a su suplencia.
Así lo demuestran las estadísticas. Ha tenido tiempo de conectar tres remates a puerta en su participación en Liga y el balance es de un gol, lo que ofrece un 33% de acierto. Aduriz, eso sí, le sigue muy de cerca. El donostiarra es el pichichi con sus cuatro dianas. Para lograrlas ha necesitado 17 remates. El porcentaje de efectividad es de un 24%.
Son datos que, a buen seguro, harán que Bielsa se piense muy mucho por qué ariete se decanta después de este parón-pretemporada. Toquero, tercera opción, va muy a la zaga, puesto que aún no se ha estrenado en Liga. Y entre los escuderos, solo Susaeta ha acertado. Ha firmado un tanto tras sumar 16 disparos (6%).