Ainhoa Tirapu: "Ha sido un placer poder jugar en Hampden Park"
La cancerbera del Athletic EFT Ainhoa Tirapu de Goñi ha sido una de las tres 'leonas' que han sido titulares este sábado en el histórico Hampden Park de Glasgow. Era la primera vez que el campo escocés, que data de 1903, acogía un partido de fútbol femenino.
España ha empatado (1-1) en el choque de Ida de la repesca para la Euro'2013, que se resolverá el próximo miércoles 24 en Madrid. Ainhoa ha señalado a ElDesmarque Bizkaia que "ha sido más o menos como esperábamos, un partido cerrado en el que nos han esperado atrás intentando pillarnos a la contra. Hemos tenido más ocasiones que ellas pero no las hemos podido materializar".
- ¿Qué tal jugar en Hampden Park? Primera vez para el fútbol femenino...
El campo es espectacular, es mítico, una alfombra, ha sido un placer poder disputar un partido en él. El público escocés también ha hecho que el ambiente fuese muy bueno.
- ¿Cómo ves el partido de vuelta?
El haber marcado fuera nos da cierta tranquilidad, creo que hemos sido superiores aunque nos a faltado algo de fortuna a la hora de definir. Espero que en Madrid tengamos más acierto en ese sentido y poder llevarnos el partido.
- ¿Optimista para llegar a la Euro?
Ya sólo quedan 90 minutos, creo que nos llevamos algo de ventaja de Escocia, será un partido duro pero confió en que podamos sacar la eliminatoria adelante, soy optimista en ese sentido.
Por su parte el seleccionado absoluto, Ignacio Quereda, ha hecho llegar sus opiniones a través de la web de la RFEF.
- ¿Cómo has visto el partido?
Es una primera parte de la eliminatoria, quedan 90 minutos, la eliminatoria está empatada en estos momentos y espero que la saquemos adelante en nuestro campo.
- ¿Qué le ha faltado a la Selección?
Las ocasiones hay que materializarlas y en ese sentido quizás hemos tenido alguna más pero no hemos sabido realizar. Es un partido que queda en match nulo y habrá que continuarlo.
- ¿Qué te ha parecido Escocia?
Tienen muy buen equipo, nos han complicado mucho las cosas. Creo que el partido ha estado bastante igualado, quizás lo hemos dominado más por el control del balón pero es un equipo con el que hay que tener muchísimo cuidado y que tiene sus opciones.
- ¿Cuál es el punto fuerte del rival cara a la vuelta?
Sabíamos que Escocia es un equipo físicamente fuerte, que aprieta de medio campo para atrás y con dos jugadoras arribas en punta son peligrosas a la hora de la presión e incluso de robar el balón. Hemos tenido la habilidad de no dejar que no nos robaran el balón en esa zona de medio campo nuestro y ahí hemos tenido un desequilibrio a favor nuestro. Insisto, Escocia me ha gustado mucho, creo que es un equipo muy peligroso y con el que habrá que tener muchísimo cuidado los 90 minutos que faltan.