"No soy un chantajista, nunca lo he sido", se defiende Bielsa
-
El FIFPro denuncia la situación de Llorente en el Athletic
-
Bielsa: "El Camp Nou no es el escenario ideal para el bautizo de Toquero como lateral"
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, no quiere darle más importancia de la que tiene a la protesta del sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, sobre la situación que atraviesa Fernando Llorente en el conjunto rojiblanco.
"El carácter de denuncia exige más formalidades que la que tiene este comentario, por lo cual no lo considero tal".
No se niega, sin embargo, a entrar en el fondo de la cuestión. Asegura que se ha marcado como un reto personal que el de Rincón de Soto renueve como león. "Si pudiera incluirlo dentro de mis objetivos en este segundo año en la institución, me sentiría plenamente satisfecho y compararía ese logro con obtenciones deportivas de nivel si pudiera hacer algo para que Llorente continuara dentro de la disciplina del Athletic por el resto de su carrera o al menos por los próximos años. Es un objetivo sincero y legítimo", confiesa el míster, por lo que "no eligiría el chantaje para conseguirlo".
A Bielsa le ofende que se transmita la idea de que él o el Athletic están chantajeando al ariete internacional para que firme. Y recurre a su trayectoria y a la del club rojiblanco para defenderse. "Un chantajista tiene siempre antecedentes, a edades como la que yuo tengo no se convierte en ello de un día para el otro y yo recuerdo comportamientos de ese tipo. Tampoco me parece que la institución tenga antecedentes en ese sentido", expresa, antes de insistir en que "en sí mismo es una acusación difícil de sostener porque nadie seduce a través del chantaje. Si el deseo es que se quede, no sería ese el procedimiento". Invita, por último, a preguntar al jugador por esta cuestión. "Falta una opinión, la de Fernando. Nadie mejor para verificarlo que la víctima supuesta".