Gaizka Garitano: "Igual nos meten siete, pero nos hemos preparado para ganar"
-
La estadística también da favorito al Athletic ante el Eibar
-
Errasti: "Vamos con ilusión e intetaremos pasar la eliminatoria"
-
Patxi Ferreira: "El partido ante el Athletic es especial para los jugadores, no para mí"
El entrenador de la SD Eibar, Gaizka Garitano, apunta que tiene "esperanzas" de superar este miércoles la eliminatoria copera contra el Athletic, y que a pesar de que "igual luego nos meten siete" su equipo se ha "preparado para ganar" en la vuelta a disputar en San Mamés con arbitraje del madrileño Velasco Carballo.
"Claro que sueño con pasar. Yo tengo esperanzas y los chavales también quieren competir. No van a sacarse fotos, a pisar el césped, o mirar la grada. En Ipurua lo hicieron muy bien y allí lo van a intentar también", ha señalado en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico admite que "si cualquiera tuviera que apostar dinero" lo haría a favor del Athletic, pero ha matizado que el Eibar "históricamente es un equipo competidor" y, por ello, se va a presentar en La Catedral para "competir e intentar ganar".
"No sé cuántas opciones tenemos, pero esas poquitas que tengamos las vamos a intentar exprimir", ha añadido el entrenador vizcaíno, quien ha desvelado además que en la última sesión previa han ensayado los lanzamientos de penalti "por si acaso" se repite el 0-0 de la ida y la eliminatoria se resuelve desde los once metros.
Garitano ha agregado que para apurar esas opciones el Eibar deberá ofrecer su "mejor versión" y repetir el juego que les ha llevado "a ser segundos en la Liga, pasar tres eliminatorias de Copa y empatar a cero en el partido de ida".
"Claro que tenemos enfrente a un equipo mejor y también te vas a tener que amoldar a eso porque tú vas con unas ideas, pero igual no te dejan que las lleves a cabo. Pero la intención es esa", ha apostillado.
El técnico ha avanzado también que únicamente realizará "dos o tres cambios" en su once habitual, aunque tiene "confianza en todos" sus futbolistas ya que "en la ida jugaron muchos de los menos habituales" la "sensación" que ofrecieron "fue muy buena" estando incluso "más cerca de ganar que el Athletic".
Acerca del equipo rojiblanco, Garitano considera que "el mayor problema" que tiene el Athletic esta temporada "es que el año pasado consiguió algo increíble" y que a pesar de que "cuando empieza una nueva temporada siempre quieres igualar o mejorar, en este caso es muy difícil porque dejaron el listón altísimo".
"Pero aunque este año no llegue tan alto, yo estoy seguro de que va a remontar y terminará muy bien la temporada", ha añadido.
El preparador del Eibar desplazará a Bilbao a toda su plantilla incluido al lesionado Guille Roldán, que es la única baja. El posible once podría estar formado por Xabi; Bóveda, Añibarro, Arregi, Bingen; Errasti, Diego Jiménez o Dani García; Capa, Abaroa, Del Olmo; y Mainz.