Muniain se 'desahoga' en Twitter en este mal momento "colectivo y personal"
Iker Muniain, delantero del Athletic, vive el que probablemente sea su momento más complicado desde que irrumpió en el primer equipo. A principio de temporada, con la marcha de un pilar como Javi Martínez y la excepcional situación de otro como Fernando Llorente, demostró carácter y personalidad
al cargar en su espalda la responsabilidad de liderar el equipo. No eran palabras vacías. Lo ha intentado. Pero parece que la situación le viene grande. La temporada se está poniendo muy cuesta arriba tanto para el equipo como para el joven delantero navarro.
Talento y desparpajo le sobran. Lo ha demostrado holgadamente durante toda su trayectoria como león. Puede que el déficit sea de madurez. Los problemas del conjunto bilbaíno son mayúsculos. El juego no carbura, los resultados no llegan y la decepción de la afición ante las inesperadas eliminaciones de Europa y de la Copa es muy profunda. Muniain parece bloqueado. Y ante el Eibar volvió a sufrir esos 'cortocircuitos' que le nacen en los momentos de máxima frustración. En el primer cuarto de hora fue amonestado por una dura entrada innecesaria a Añibarro. Y en la recta final del encuentro, con el 1-1 que dejaba KO al Athletic y muy poco tiempo para reaccionar por delante, le dio un cachete de nuevo a Añibarro que le pudo costar la roja. Los nervios y la impotencia le habían dominado. Actuaban por él.
"No son los mejores momentos en lo colectivo y en lo personal. Solo queda trabajar más y agradecer todos vuestros ánimos", se ha desahogado este jueves por la noche en su cuenta de Twitter. No hay que olvidar tampoco que ante el Celta Marcelo Bielsa ya le dejó en el banquillo sin mediar sanción ni lesión alguna.
El navarro ha aprovechado la ocasión para tener un detalle con Aurtenetxe, el protagonista de la única noticia positiva de las últimas horas. "Y felicito tambien a mi compañero Y amigo Aurtenetxe por su renovacion con @AthleticClub. Te lo mereces crack! Un abrazo y buenas noches!!!!".