Paga 'extra' para la plantilla del Eibar por su gesta en San Mamés
El orgullo fue el principal motor de los armeros en la eliminatoria ante el Athletic. Muchos de los jugadores del Eibar han sido descartados por el club rojiblanco en algún momento de su carrera y querían demostrar lo que se había perdido.
Dieron todo lo que tenían dentro. Tanto en Ipurua como en San Mamés. Y eso, unido a lo poco que ofrecieron los leones, les permitió dejar en la cuneta al 'gigante' vizcaíno.
Trabajaron duro para conseguirlo, pero tenían tan asumidas sus escasas posibilidades que ni siquiera habían fijado la prima por eliminar al conjunto bilbaíno. El consejo de administración lo había tratado ligeramente con la plantilla antes del partido e vuelta, pero habían pospuesto el cierre del acuerdo para centrarse en el partido.
La cantidad, según avanza El Correo, rondará entre un 30 y un 40% de la plusvalía que dejó el partido de ida. Esa mañana el Eibar recaudó en torno a 120.000 euros, algo más de 100.000 por taquilla y 12.000 por derechos de televisión. Descontados los gastos, al club le quedaron en torno a 100.000 euros. De ahí, se separará el porcentaje que se llevarán los jugadores. Las fuentes consultadas calculan que cada futbolista azulgrana se llevará un 'pellizco' de 1.500 euros. Una inesperada paga extra de Navidad.