El Athletic deja por primera vez la puerta a cero a domicilio en Liga
La victoria en Mallorca al margen de para recuperar sensaciones tras el nuevo varapalo con la eliminación de la Copa del Rey a manos del Eibar ha servido para ver por primera vez esta Liga al Athletic dejar su portería inmaculada a domicilio.
Y es que el problema defensivo del Athletic esta temporada está siendo preocupante. Los rojiblancos han sido durante un tiempo el equipo más goleado de la Primera División. Principalmente porque a domicilio han encajado grandes goleadas como en el Calderón (cuatro goles) o en el Bernabeu y Camp Nou donde encajaron cinco tantos.
Tanto es así que en los siete encuentros de Liga disputados lejos de San Mamés antes de llegar a Son Moix los rojiblancos habían recibido la friolera de 23 goles. Más de tres tantos de media por partido. Con estos números no es de extrañar que el Athletic solo hubiese sacado cuatro puntos a domicilio merced al empate en Cornellá el Prat ante el Espanyol a tres goles o la victoria en Los Cármenes ante el Granada por 1-2.
El segundo triunfo de esta Liga a domicilio coincide con la primera ocasión en la que se deja la puerta propia a cero. Una circunstancia a la que colaboró sin ninguna duda la gran actuación del guardameta navarro Gorka Iraizoz.
Esta temporada el Athletic también logró dejar un campo que no fuera San Mamés sin encajar goles. Fue en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa ante el Eibar en Ipurua donde ambos equipos empataron a cero.
En casa los rojiblancos han sido algo más fiables a la hora de no encajar goles. Así en cuatro encuentros han logrado no recibir un solo tanto. Ante el Valladolid (2-0), Málaga (0-0), Osasuna (1-0) y Celta (1-0).