Comida en Ibaigane para los 'mayores' y talo en Lezama para los 'pequeños' para despedir el 2012
El Athletic cerrará este sábado a partir de las 22 horas y ante el Zaragoza el año futbolístico. Un año 2012 marcado por la disputa de las finales tanto de la Europa League como de la Copa del Rey en la que los rojiblancos cayeron ante Atlético de Madrid y Barcelona respectivamente.
Un año en el que se pasó de la ilusión desmedida a la preocupación con contínuos 'problemas' tras el mes de vacaciones. Las eliminaciones de las dos competiciones en las que el Athletic fue subcampeón la pasada temporada han emborronado el fin de año rojiblanco.
A pesar de ello, el optimismo reina en los dirigentes tanto deportivos como institucionales. Y es que tanto Bielsa como Urrutia apuestan y muestran su confianza en que el actual equipo rojiblanco conseguirá el objetivo de clasificarse para una competición europea al final de la presente temporada.
De momento el 2012 puede cerrarse con tres victorias consecutivas en Liga lo que supondría un paso adelante importante en las aspiraciones del equipo rojiblanco.
Un primer equipo del Athletic que en la tarde de este martes celebraron en el Palacio de Ibaigane la tradicional comida navideña y de despedida del 2012. Una comida a la que acudieron los jugadores del primer equipo junto con el cuerpo técnico y la directiva encabezada por Josu Urrutia.
Mientras los 'mayores' comían en Ibaigane, los jugadores de las categorías inferiores, del Bilbao Athletic hacia abajo, aprendían en Lezama a hacer el tradicional talo. Este viernes se celebra Santo Tomás y muchos 'cachorros' ya podrán fabricarse ellos mismos esta tradicional comida.