El vestuario, ante los incidentes, confiesa que necesitan "tranquilidad"
-
El Athletic frena las protestas contra Llorente de un reducido grupo
-
Aymeric e Igor Martínez, lesionados en el intenso entrenamiento
Ander Herrera y Mikel San José, jugadores del Athletic, se han pronunciado sobre los incidentes protagonizados por un grupo de aficionados en el entrenamiento de esta mañana en Lezama, con pancartas y gritos contra Llorente.
Reconocen el derecho de los aficionados a expresar sus opiniones, pero arropan a su compañero y añaden que necesitan "tranquilidad" para afrontar sus retos deportivos.
"Para nosotros, Fer es un amigo, un gran compañero que todos los días pelea por aportar al equipo y que lleva muchos años dando lo mejor de sí. Está claro que no son situaciones agradables, no nos gustan, pero todo el mundo tiene derecho a expresar lo que siente. Es su opinión y hay que respetarlo, pero teniendo en cuenta también que el partido del sábado es muy importante y el equipo necesita tranquilidad y centrarse en lo suyo para prepararlo", expresa San José.
Herrera, por su parte, añade que "ver que un compañero lo pasa mal no es plato de buen gusto para ninguno. El aficionado tiene derecho a expresarse, y así lo hace, no tengo más que decir. Simplemente que a nosotros nos ayuda mucho cuando tenemos a la gente a muerte con nosotros. Si de algo dependemos es de nuestra gente, cuando nos dan su aliento incondicional el equipo lo nota, y el hecho de que un compañero sea rechazado por un sector de la grada a la plantilla también nos duele, pero el público es soberano y tiene derecho a expresarse".
El centrocampista bilbaíno, además, subraya que "Llorente una persona muy sensible". "Nuestro cariño y apoyo lo tiene a tope, porque es jugador del Athletic y en muchos casos también amigo. Y sí, es un jugador que especialmente ha demstrado que necesita cariño y arrope, pero yo no soy quién para pedirselo a la gente, que tiene su propia forma de pensar y sus sentimientos", resuelve.