Susaeta se pierde por primera vez un encuentro de Liga con Bielsa en el banquillo
Markel Susaeta no está acostumbrado a no disputar un encuentro desde que Marcelo Bielsa se sienta en el banquillo del Athletic. El extremo de Eibar ha disputado hasta la fecha los 54 encuentros de Liga que ha dirigido el técnico rosarino.
Hasta la fecha ni lesiones, ni sanciones han podido con el escurridizo futbolista rojiblanco. Es más, Susaeta disfrutó el curso pasado no solo de los 38 encuentros ligueros sino de los 63 partidos oficiales en los que tomó parte el Athletic.
Unos números que fueron ampliados esta temporada en su comienzo. Así, Susaeta llegó a disputar de la mano de Marcelo Bielsa 85 encuentros oficiales de forma consecutiva entre la temporada pasada y el comienzo de ésta. Y es que en la actual campaña el jugador rojiblanco solo ha faltado a dos citas oficiales coincidiendo con las dos últimas jornadas de la Europa League en las que el conjunto rojiblanco nada se jugaba ya al estar eliminado matemáticamente. Así, Susaeta no participó en los duelos ante el Hapoel Kiryat en Israel ni ante el Sparta Praha en San Mamés en el último partido europeo de la historia de la 'Catedral'.
Eso sí, en el resto no ha causado baja en ninguno de ellos. Esta temporada acumula ya 26 encuentros oficiales a estas alturas entre las tres competiciones.
Si nos ceñimos únicamente a la Liga, Susaeta ha disputado 54 encuentros de forma consecutiva en los que ha sido titular en 50 de ellos anotando ocho tantos. En esta temporada el jugador rojiblanco ha sido titular en las 16 jornadas que llevamos hasta el día de hoy y ha anotado dos goles, uno ante el Valladolid y otro ante el Sevilla.