¿Qué le ocurre a Iñigo Pérez?
El futbolista navarro del Athletic, Iñigo Pérez, está atravesando un particular calvario esta temporada. A punto de llegar al ecuador de la misma el polivalete jugador rojiblanco apenas ha podido participar en cinco encuentros de Liga.
El último partido que jugó Iñigo Pérez con la camiseta rojiblanca fue el disputado el pasado 20 de octubre en Mestalla ante el Valencia en el que su equipo cayó derrotado en los últimos minutos por 3-2. Iñigo Pérez jugó como titular ese encuentro y lo hizo de lateral izquierdo, la posición que más ha ocupado esta temporada en los pocos partidos que ha podido disputar.
Anteriormente al encuentro de Mestalla, Iñigo Pérez había estado parado un mes a consecuencia de un "esguince moderado en su tobillo derecho" que se produjo en el transcurso del encuentro en Cornellá el Prat ante el Espanyol correspondiente a la cuarta jornada de Liga y en el que tuvo que ser sustituido al borde del descanso tras producirse la mencionada lesión.
Desde entonces el joven jugador navarro no ha acabado de recuperarse y ha enlazado una lesión con otra. Ya que una vez olvidado el esguince y tras el encuentro de Mestalla sufrió "una rotura en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda" que le obligaron a parar de nuevo.
Tras realizar trabajo específico de recuperación y fisioterapia parecía que la reaparición de Iñigo Pérez estaba destinada al Santiago Bernabeu en la decimosegunda jornada y un mes después de su lesión. Las bajas de De Marcos y Herrera abrían la puerta de la titularidad a Iñigo Pérez ante el Real Madrid. El jugador realizó un par de entrenamientos con el grupo y Bielsa le otorgó los galones para jugar en el centro del campo. Sin embargo, una nueva e inportuna recaída de su anterior lesión le apartó del terreno de juego.
Desde entonces no ha participado prácticamente en ningún entrenamiento con el grupo y pocas veces se le ha visto incluso por el exterior de las instalaciones de Lezama. Unas instalaciones que sigue visitando en este periodo vacacional para tratar de recuperarse de forma definitiva de su lesión y ser una alternativa más para Marcelo Bielsa.