Karanka: "Mi futuro no tiene por qué ser el de Mourinho"
Aitor Karanka, exjugador de Athletic y Real Madrid y actual ayudante de Jose Mourinho en el banquillo blanco, ha sido homenajeado en Gasteiz con la Insignia de Oro del Comité Alavés de Entrenadores. El exdefensa siempre defiende a su jefe.
Hasta en las situaciones más comprometidas. En este acto, sin ir más lejos, ha recalcado que "es el mejor entrenador". Pero no se quiere atar al portugués indefinidamente. "Es un privilegio estar con él, estoy aprendiendo mucho y disfrutando. Aún así, mi futuro no tiene por qué ir ligado al de Mourinho", reivindica.
Muchos le han tachado de marioneta del técnico luso. Siempre que surge un asunto polémico le toca al gasteiztarra dar la cara. Pero no se siente ofendido. "Es su forma de trabajar y ya me lo explicó antes de fichar. Después de mí, ahora se están dando otros casos", se defiende Karanka, antes de apuntar que "encajo de maravilla con él. 'Mou' está cumpliendo con lo que me dijo en un principio".
El entrenador del Real Madrid le ha calado. O al menos su forma de trabajar. Tanto es así que le ve capaz de enchufar al vestuario merengue para recortar los 16 puntos que le separan del liderato del Barça en la Liga. "No está perdida, somos el Real Madrid. Además, el míster tiene suficiente fuerza para él y para los demás. Sabe salir de situaciones comprometidas. concluye.