Fernando Llorente ya ni cita la palabra Athletic en sus entrevistas
Fernando Llorente paladea los ya escasos días que le faltan para llegar a la barrera del 1 de enero, fecha en la que podrá negociar libremente su futuro con el equipo que quiera lejos de Bilbao. El delantero riojano, presente en el Torneo Internacional Alevín de Arona quiere que el tiempo pase sin hacer ruido e incluso ha dicho en Tenerife que "Bielsa es un gran entrenador".
A Llorente se ve que le han asesorado que no se meta en más líos y que deje transcurrir el tiempo evoitando roces. Así reconocía en Deportes Cuatro que "no está siendo un año demasiado bueno, así que voy a tratar de hacerlo lo mejor posible de aquí hasta el final de la temporada".
Llama la atención en sus declaraciones su renuencia a utilizar la palabra Athletic, nombre que no utiliza en ninguna de sus variadas respuestas. "No me hubiera gustado pasar la situación que estoy pasando en mi club pero las cosas pasan como pasan y hay que aceptarlo", ha explicado sin meterse en profundidades.
"Sí que es cierto que a partir de enero ya voy a poder firmar con el equipo que quiera pero no es algo que me preocupe en este momento. Lo único que me preocupa es estar en el mejor momento de forma para ayudar a mi equipo", señalaba el de Rincón de Soto despejando balones sobre su posible destino.
Para él el "objetivo del equipo para lo que queda de curso es meternos en competiciones europeas", y de momento disfruta de unos días de vacaciones hasta este domingo ya que no ha sido convocado por Euskal Selekzioa para el partido ante Bolivia. "Quiero aprovechar para descansar y desconectar en estas vacaciones porque enseguida se acaban", finalizaba el todavía jugador rojiblanco.