Maiona se volcó con su león Ibai Gómez (+fotos)
Las penas con amor se pasan mejor, y seguro que a Ibai Gómez el disgusto del sábado en casa del Levante se le pasó más rápido visto el cariño mútuo que se profesa con el Santutxu CF. El histórico club bilbaíno, en el que ha jugado 16 años, que preside su padre, Mitxelo, y que este domingo le ha homenajeado en Maiona con el pasillo de sus 26 equipos actuales.
Ibai es toda una institución en la entidad ya que incluso todavía entrena en sus ratos libres al cadete B u organiza allí, con Aritza Ormaza, su campus veraniego. A sus 23 años su carrera profesional coge vuelo de la mano de Marcelo Bielsa y más tras el reciente debut goleador con Euskal Selekzioa en Anoeta.
El joven león recibió en el día de reyes diferentes obsequios entre los que destacaron la txapela de los chavales que ha dirigido desde los cinco años, y que ahora comanda su aita en el Juvenil de Primera. El bombín de su futura peña 'El bombín-Santutxu-Ibai Gómez', y, sobre todo, la insignia de oro del Santutxu CF impuesta por su aita en un acto sencillo y emotivo.
Él, por su parte, correspondía muy emocionado entregando su camiseta rojiblanca firmada y con dedicatoria exclusiva. Una bonita mañana que ni siquiera la victoria del Laudio poco después sobre el césped pudo empañar. Era la mañana de Ibai y eso que 'lo' del Ciutat de Valencia fue un palo, aún así en Twitter apuntaba que "tras perder ayer no tenía ganas de homenajes, pero es algo ilusionante y creo que hay que dar la cara en estos momentos. Eskerrik asko de corazon a toda la familia del Santutxu F.C!"".