El rosarino saca la cara por Gurpegi pese a relegarle al banquillo
-
Una moneda con alivio en la cara y de alerta máxima en la cruz
-
Iturraspe se vuelve a quedar fuera del once titular
Marcelo Bielsa no alineará este viernes a Carlos Gurpegi en el once titular que presentará el Athletic ante el Rayo Vallecano. Los errores cometidos por el navarro en la salida del balón ante el Levante han influido en esta decisión. Pero no es el único argumento. El argentino quiere liberar de responsabilidad al navarro
y se la carga a sí mismo por haber precipitado su regreso nada más recuperarse de su lesión.
"Gurpegi fue el mejor jugador nuestro contra el Real Madrid, cuando se lesionó jugando de volante de contención. En todos los partidos anteriores siempre fue muy destacado, normalmente el mejor, pero en este partido concreto analizo que es mejor que juegue San José. No puedo desligar la decisión del antecedente del partido ante el Levante, pero sería muy injusto definirla solo por esa actuación, sino por una suma de situaciones. Gurpegi un jugador al que le debemos todo esta temporada", explica.
Tampoco actuará Iturraspe, y liga su respuesta a los problemas sufridos por el de Andosilla en el Ciutat de Valencia. "Se lesionó, enfermó, volvió a enfermar... Todas esas cosas conspiran contra la necesaria recuperación del ritmo competitivo. Muy probablemente Gurpegi haya sufrido esa circunstancia, por eso me siento muy responsable de haber precipitado su vuelta ante el Levante, por no haber percibido que aún no fuera el momento para que regresara. A veces esas decisiones equivocadas hacen que los jugadores queden expuestos por decisiones que tienen que ver con uno. No quiero cometer el mismo error con Iturraspe".
Tampoco culpa a De Marcos por los problemas sufridos por su zona ante el Levante cuando actuaba de lateral zurdo. Al contrario. Le concede el mérito de intentar, aunque no a tiempo, a tapar a los rivales cuando se encontraba con dos jugadores para él. "El rival llegó cinco veces e hizo tres goles, dos en rebote de pelota detenida. En el primero, de Chris tras desdoblar a El Zhar, tuvo que soportar el uno contra dos y aún así fue a tapar el disparo. Aunque no lo logró, lo juzgo como positivo. Hubo dos intentos fallidos de Aymeric para jugar al fuera de juego, escogió mal, una pared no leída por Ekiza... Por tanto, no vinculo la responsabilidad de una actuación deficitaria en un jugador sino en el colectivo", desgrana el argentino.