Debut estelar del vizcaíno Eder Vilarchao en Primera con el Betis
El jugador vizcaíno Eder Vilarchao ya puede decir que ha debutado en Primera División. A sus 22 años el zurdo ex jugador del Sestao River, salido de la cantera de Lezama en la que llegó hasta el Baskonia, ha podido inscribir su nombre en la máxima categoría tras darle Pepe Mel este domingo unos minutos ante el Levante.
Eder, jugador del 'B' que ha entrado por Vadillo en el minuto 57', ha sido además uno de los destacados del partido del Benito Villamarín que ha ganado el equipo hispalense por 2-0. Vilarchao, que es sobrino del que fuera Pichichi Carlos Ruíz, sigue así los pasos de otros recientes futbolistas verdinegros como Ibai Gómez, Koikili o Gaizka Toquero para continuar engordando la larga nómina de ex jugadores sestaoarras que han alcanzado la máxima categoría.
Pepe Mel ya citó a Vilarchao para el duelo de vuelta de los octavos de la Copa ante la UD Las Palmas, si bien no lo hizo saltar al césped. Esta vez, pese a lo ajustado del marcador, tuvo la ocasión de participar. Y de dejar, además, algunos detalles de calidad. Con un bonito taconazo dejó solo a Rubén Castro, que disparó al poste de la portería de Munúa. La acción quedó invalidada por fuera de juego del canario, si bien ello no resta mérito al gran gesto técnico del joven mediocentro.
En Sevilla han acabado encantados con sus destellos de clase, mientras que en Bilbao surgen rápidamente los rumores. Tras la consagración de Beñat en la filas verdiblancas, otro vizcaíno ex de Lezama parece que pisa fuerte entre las posibles turbulencias que sufrirá el mediocampo bético en verano.
Eso hará surgir los debates sobre su salida de Bizkaia o el posible gasto que pueda suponer recuperarlo en un futuro para el Athletic si es que se llega a esa tesitura. Pero eso de momento son meras hipótesis, lo único cierto es que el de Begoña ha debutado en Primera y lo ha hecho muy bien.