Bielsa considera "un desafío muy importante" el encuentro ante el Valladolid
El Athletic parece haber cambiado la dinámica negativa de las últimas jornadas en los dos encuentros más recientes ante el Betis y el Atlético de Madrid.
Sin embargo, el entrenador rojiblanco, Marcelo Bielsa, sigue manteniendo los pies en el suelo y recuerda que "los cambios en los equipos se insinúan, se consolidan y se vuelven confiables y definitivos cuando una porción muy importante de la competencia es asumida de un mismo modo efectivo".
Y es que Bielsa sabe que "interpretar lo que va a suceder en el fútbol es más riesgoso que conveniente", si bien deja calro que "deseo fervientemente" que el Athletic concluya bien la temporada.
Para ello sería importante conseguir un resultado positivo en Valladolid ante "un oponente que ha tenido una primera vuelta muy valiosa, que ha marcado cuál es su estilo. En el plano ofensivo hay diferentes caminos interpretados por jugadores con características distintas pero todas incidentes por derecha, por el centro y por izquierda". Tanto es así que considera el partido de Zorrilla como "un desafío muy importante" para su equipo.
El técnico rosarino volverá a apostar por San José en el centro del campo antes que por Iturraspe. Bielsa explicaba que más allá de los goles anotados por el navarro opta por él porque "juega bien de contención" aunque reconoce que "es una suerte que convierta. La capacidad goleadora es un aporte muy importante pero es un aspecto alternativo a la función principal", explicaba.