Valiente: "Cuando te rompen la cara y no hay castigo, sientes impotencia"
Marc Valiente, jugador del Valladolid, está muy dolido por el codazo que se llevó de Aritz Aduriz en la disputa de un balón aéreo durante el choque del pasado viernes en el José Zorrilla. Al catalán no le valen ni las disculpas inmediatas del delantero del Athletic
ni que este se sintiera "mortificado" por la lesión que le ha ocasionado en el rostro. Esperaba que el colegiado, que le mostró una amarilla, decretara la expulsión.
"A mí ya no me vale la frase de que el fútbol es así. Cuando ves que te rompen la cara y que no hay castigo para el rival sientes impotencia", expresaba Valiente en declaraciones recogidas por Marca, una vez conocido el diagnóstico. Sufre una fractura en el hueso malar y otra en el arco cigomático. Debe esperar a que baje la inflamación para ser operado. Después, le espera en torno a un mes de baja.
En Valladolid, vistas las consecuencias, no entienden que el donostiarra no fuera expulsado. "Sea el codazo fortuito o no, es clarísima la tarjeta roja. E incluso pregunté al cuarto árbitro cuál es la diferencia entre amarilla y roja en el codazo, me decía que la fuerza del golpe. Y está operado y todo...", reclamó Djukic tras el partido.