De Marcos e Iraizoz vuelven al trabajo con normalidad
La primera plantilla rojiblanca se ha ejercitado bajo el temporal de agua, viento y granizo en las instalaciones de Lezama. Lo ha hecho en el campo nuevo de hierba artificial y con la presencia ya de Marcelo Bielsa por primera vez esta semana.
Tras dos jornadas de trabajo únicamente físico, el balón ha hecho acto de presencia en los habituales ejercicios de los rojiblancos. Todo hace indicar que Borja Ekiza causará baja ante el Espanyol al seguir sin poder saltar al exterior de las instalaciones de Lezama. El defensa navarro cayó lesionado ante el Atlético de Madrid con un fuerte esguince de tobillo y desde entonces no ha podido trabajar ningún día con normalidad.
Junto a Ekiza también se ha ausentado del trabajo con el resto de sus compañeros Fernando Llorente, que en la jornada de ayer realizó carrera contínua y que hoy no se ha dejado ver en el exterior. Por el contrario De Marcos que ha venido trabajando a menor ritmo en los últimos días hoy lo ha hecho ya con absoluta normalidad y estará disponible para Bielsa de cara al encuentro del domingo.
También ha vuelto al trabajo de portería Gorka Iraizoz. El guardameta navarro se ausentó de la sesión del martes para celebrar su paternidad.
Los que no han trabajado con el resto del equipo rojiblanco han sido Castillo, Toquero, Ibai e Isma López. Mientras que los jóvenes del filial Morán y Magdaleno han sido requeridos por Bielsa para completar la sesión del primer equipo.