Bielsa: "El ansia de recuperación sustituye la tristeza de un resultado"
El vestuario del Athletic terminó lógicamente 'tocado' tras la contundente derrota frente al Espanyol por cero a cuatro goles en San Mamés el pasado domingo.
Para Bielsa "el nivel de juego no se puede independizar de los resultados. Los golpes que sufre un equipo son mucho más difíciles de sobrellevar cuando se conjugan una mala actuación con un resultado en contra. Una diferencia como la que sufrimos de ninguna manera puede no afectar y extrañamente sostener que el juego del equipo fue bueno".
El técnico rosarino ha visto a sus jugadores durante la semana "inicialmente el estado de ánimo es proporcional al resultado que conseguimos y en la medida que transcurre la semana el ansia de recuperación sustituye a la tristeza lógica de un resultado como el que se produjo el domingo pasado", explicaba.
En cualquier caso Bielsa mantiene que "salvo mínimas excepciones el equipo contra el Espanyol jugó de suficiente para arriba". Es por ello que considera que "la misma autoestima que permitió que después de tres derrotas seguidas sucediera lo de Betis, Atlético de Madrid y Valladolid, no tenemos porqué dudar que esté vigente y reaparezca en el partido de Málaga".
Un encuentro en La Rosaleda "como siempre para nosotos todos los rivales son difíciles, mucho más en las circunstancias que nos encontramos y mucho más frente a un rival con los antecedentes que acumula esta temporada el Málaga", concluía.