Muniain, Llorente y Amorebieta se reincorporan al grupo
La sesión matinal de trabajo del Athletic en las instalaciones de Lezama ha dejado el regreso a la dinámica del grupo de Iker Muniain, Fernando Llorente y Fernando Amorebieta. Los tres futbolistas han trabajado con absoluta normalidad con el resto de sus compañeros.
Iker Muniain cayó lesionado en la primera parte del encuentro ante el Espanyol donde sufrió una distensión del ligamento lateral de su rodilla derecha. El jugador navarro causó baja ante el Málaga el pasado sábado y esta semana ha comenzado a realizar carrera hasta este miércoles que se ha reincorporado al trabajo con el grupo. Muniain, eso sí, lucía una aparatoso vendaje en su rodilla dañada.
Fernando Llorente, por su parte, entró en la convocatoria ante el Málaga e incluso disputó varios minutos en la segunda parte. Sin embargo, en la jornada de ayer martes volvió a sentir molestias y trabajó al margen. Una vez recuperado ha vuelto a entrenar con normalidad.
Por último, Amorebieta regresó con problemas de espalda de la concentración de la selección venezolana en Madrid hace dos semanas y se ha perdido los dos últimos encuentros ante Espanyol y Málaga. Durante estos días solo ha realizado trabajo físico y en el entrenamiento de este miércoles se le ha visto recuperado.
Otro de los lesionados, Óscar De Marcos, ha salido a realizar trabajo al margen de sus compañeros. El futbolista de Laguardia en compaía de Ruiz de Galarreta y Xabi Clemente ha tocado balón con la intención de recuperar sensaciones y poder estar a disposición de Bielsa para el derbi del sábado.
Gurpegui, operado en la tarde del martes, Ekiza e Iñigo Pérez han sido los ausentes de la sesión preparatoria. Una mañana en la que Bielsa ha dividido a sus jugadores en el dos bloques, el defensivo y el ofensivo de cara a preparar los movimientos ante la Real Sociedad este próximo viernes. En la entrenamiento también han participado los 'cachorros' Erik Morán y Aketxe.