Griezmann: "Cuando llegas a la Real, ves que solo se habla del Athletic"
Antoine Griezmann, delantero de la Real Sociedad, reconoce sin tapujos que los partidos ante el Athletic no son como los demás. "Ni mucho menos, es un derbi, un partido importante para nosotros, para el club y para la afición. Todo el mundo está pendiente de ti y tienes que estar a tope y darlo todo durante los 90 minutos", valora.
El atacante txuri urdin, en una entrevista a Mundo Deportivo, subraya que "cuando llegas aquí, en las categorías inferiores solo se habla del Athletic. Lo más importante es ganarle (risas). Y ahora también. Es un partido bonito para jugar y ojalá podamos hacer algo allí".
En sus últimas visitas a Bilbao no les ha ido nada bien. Llevan doce temporadas sin ganar. "La verdad es que es un campo difícil. Su afición empuja mucho al equipo. Nosotros tendremos que ser fuertes atrás y arriba tenemos mucho talento para hacer daño", explica, antes de rechazar el papel de favorito por la mejor marcha de la Real en la presente campaña. "La ventaja la tiene el Athletic, que juega en su campo y sentirá el apoyo de su afición. Creo que en un derbi no hay favoritos. Puede pasar de todo".
Griezmann marcó en la victoria de Anoeta de la primera vuelta, y "claro" que le encantaría repetir, porque "me gusta marcar en todos los partidos, y más contra el Athletic". Cuando piensa en lo que sería ganar en San Mamés... "Tiene que ser increíble y ojalá lo podamos conseguir".