Llorente alcanzó ante la Real los 250 partidos en Primera División
El último derbi de San Mamés entre el Athletic y la Real Sociedad sirvió a Fernando Llorente para alcanzar su partido 250 en la máxima categoría, todos ellos con la camiseta del Athletic. El delantero, que ya tiene un acuerdo con la Juventus para las próximas temporadas, saltó en la segunda mitad sustituyendo a Aritz Aduriz.
Llorente debutó en Liga en la temporada 2004/05 de la mano de Ernesto Valverde en un encuentro ante el Espanyol en San Mamés. Fue un 16 de enero y el delantero de Rincón de Soto fue titular en el equipo rojiblanco, completando además los 90 minutos del encuentro que concluyó con empate a uno en el marcador.
Esa misma temporada logró su primer gol en Primera División ante el Levante en San Mamés donde firmó un doblete que sirvió a los rojiblancos para llevarse la victoria por tres goles a uno. En total en la temporada de su debut disputó 15 encuentros y anotó tres goles.
Sin embargo, los comienzos de Llorente en el Athletic no fueron sencillos. La siguiente temporada, la que debía ser la de su consagración, el Athletic comenzó a sufrir apuros clasificatorios en un equipo que comenzó con Mendilibar en el banquillo y concluyó con Clemente. Llorente sumó 22 encuentros y dos goles en esa campaña.
No mejoraron demasiado las cosas en la temporada 2006/07 en la que los rojiblancos se salvaron en la última jornada ante el Levante. Llorente disputó un total de 23 encuentros y anotó otros dos goles.
Ya con la llegada al Athletic de Caparrós, el rol de Llorente cambió. El delantero recibió la confianza del técnico de Utrera y este le respondió con goles. Así en las cuatro temporadas en las que Caparrós estuvo al frente del Athletic, Llorente sumó 144 partidos marcando 57 goles.
La pasada temporada con Bielsa también fue un fijo en el equipo titular. Llorente jugó 32 encuentros ligueros y estuvo fuera cinco de ellos por lesión. A pesar de ello alcanzó 17 goles, su segunda mejor marca en una temporada en Liga.
Los números han descendido esta temporada de forma drástica para el delantero internacional. Su polémica salida del club anunciada desde verano y su estado de forma han hecho que tan solo dispute 14 encuentros hasta la fecha anotando un solo gol, ante el Espanyol en la primera vuelta. Llorente esta campaña solo ha jugado un encuentro como titular, ante el Deportivo de La Coruña por la sanción de Aduriz. El resto lo ha hecho entrando desde el banquillo y el Athletic solo ha ganado uno de esos 14 encuentros en los que ha participado.